Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Martes, 19 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Eduardo Fernández: "El veredicto del jurado responde a lo esperado, en el PP hay satisfacción"

Eduardo Fernández: "El veredicto del jurado responde a lo esperado, en el PP hay satisfacción"

CASO CARRASCO IR

Isabel Carrasco y, tras ella, su hoy sucesor en el PP, Eduardo Fernández. | CHACÓN (ICAL) Ampliar imagen Isabel Carrasco y, tras ella, su hoy sucesor en el PP, Eduardo Fernández. | CHACÓN (ICAL)
Susana Martín | 22/02/2016 A A
Imprimir
Eduardo Fernández: "El veredicto del jurado responde a lo esperado, en el PP hay satisfacción"
La reacción del Partido Popular al veredicto El sucesor de Carrasco en la presidencia del partido en León desconoce quién y por qué ordenó pedir 100.000 euros de indemnización
Quien durante años fuera la ‘sombra’ de Isabel Carrasco en el PP de León, el berciano Eduardo Fernández, –hoy su sucesor en el partido– resume con la palabra «satisfacción» sus sensaciones tras conocerse este fin de semana el veredicto del jurado popular en el juicio por el asesinato de la otrora todopoderosa líder popular.

¿Que por qué nunca le hicimos un homenaje a Isabel Carrasco? No sé yo si está la situación de León como para hacérselos... Que las tres acusadas del crimen hayan sido consideradas culpables de asesinato y que el fiscal pida 22 años de cárcel para Montserrat y Triana y 15 años para Raquel Gago es para Fernández «lo esperado». «El jurado ha analizado desapasionadamente los hechos y el veredicto responde a lo que todos esperábamos», insiste.

– ¿Le ha sorprendido el veredicto? ¿Cómo lo valoran en el PP?
 – Con satisfacción. Lo importante es que haya una condena acorde a la gravedad de los hechos. No me ha sorprendido nada, ni el veredicto sobre la policía, porque el relato no encaja salvo si también ella tuvo una participación intensa en la trama.

Pese a esta valoración positiva del veredicto, no ha habido ni habrá comunicado oficial del Partido Popular. Ni desde Génova, ni desde el Paseo de Salamanca. Como no hubo homenajes póstumos tras el asesinato de Carrasco. Como chocaron demasiadas ausencias  en el funeral tras el cabo de año de la trágica muerte de la expresidenta, una misa desangelada a la que asistieron pocos ‘pesos pesados’ del PP, y algunos sólo cuando la prensa se había ido. «No recuerdo esa misa ni sé si fue mucha gente o no, supongo que porque quizá coincidió con la campaña electoral», dice Fernández, que no asistió.  «Nos hemos acordado de Isabel en muchos de los actos internos del partido», cuenta.

No me parece relevante pedir una indemnización, es lo de menos (...) Todo el procedimiento nos va a costar al PP casi 40.000 euros – ¿Y por qué nunca se hizo un homenaje a su máxima representante, una mujer que lo fue todo en León?
– Públicamente lo hemos dicho un montón de veces, que nos acordamos de ella. No sé si yo si está la situación de León como para hacérselos...

– En la Diputación le dieron la Medalla de Oro de la provincia y el año pasado pusieron un ramo junto a su cuadro. ¿Tienen pensado hacer algo ahora?
– Fue un suceso luctuoso del que todo el mundo quiere pasar página... Aunque no olvidarse, claro. La hemos recordado mucho en el partido, cada vez que ha habido ocasión.

El PP pide una indemnización


No tuvimos más contacto con su hija Loreto porque estaba convencida de que fue la política la que acabó con la vida de su madre Tras la lectura del veredicto del jurado, durante la intervención del abogado leonés que ejercía la acusación por parte del PP, Ricardo Gavilanes, el veterano letrado volvió a insistir en reclamar a las tres acusadas una indemnización de 100.000 euros para el Partido Popular. La petición, que provocó muchos murmullos en la sala, trajo consigo la rápida respuesta de la defensa de Montserrat González y Triana Martínez,José Ramón García: «¿Indemnizar al PP? De ninguna manera», espetó airado el letrado madrileño.

«No tengo la más mínima idea de por qué pedíamos 100.000 euros», asegura Eduardo Fernández, «no me parece relevante pedir una indemnización, es lo de menos», lo fundamental son unas penas de privación de libertad acordes con la gravedad de los hechos».

– La indemnización ha pedido 75.000 euros para la hija de la víctima y otros tantos para su pareja, pero pedir una indemnización para el partido... ¿por qué?
– «Yo tampoco entiendo por qué pedíamos dinero... No soy penalista».

Sin contacto con su entorno

Fernández confirma que el proceso judicial para ejercer como acusación en el juicio por el asesinato de Carrasco le costará al PP de León «casi 40.000 euros».

– ¿Hablaron con la hija de Carrasco?
– «No hemos vuelto a hablar desde su asesinato. No tuvimos más contacto con Loreto porque ella estaba convencida de que fue la política la que acabó con la vida de su madre».

– ¿La política? ¿Y usted lo cree?
– «Después de las declaraciones que hizo la propia autora confesa, sí. La mató por el cargo que ostentaba».
Volver arriba
Newsletter