Publicidad
Duelo de modestos con aspiraciones

Duelo de modestos con aspiraciones

DEPORTES IR

Sidibe es uno de los jugadores que podría tener protagonismo de inicio en Las Gaunas. | IRINA RH Ampliar imagen Sidibe es uno de los jugadores que podría tener protagonismo de inicio en Las Gaunas. | IRINA RH
J. A. | 01/12/2020 A A
Imprimir
Duelo de modestos con aspiraciones
Fútbol / Segunda División Ponferradina y Logroñés, empatados a puntos, se miden en Las Gaunas en un partido que puede meter al ganador en zona de ‘playoff’
Que la Segunda División es una categoría impredecible en la que cualquiera puede ganar a cualquiera y pelear por todo sin mirar al presupuesto lo ejemplifican bien esta temporada la Unión Deportiva Logroñés y la Sociedad Deportiva Ponferradina.

El conjunto riojano, que ha devuelto a la región al fútbol profesional dos décadas después, es un ejemplo perfecto de lo loco de la liga. Recién ascendido, el conjunto de Sergio Rodríguez sumó solo 5 puntos de los 21 primeros, lo que disparó las dudas del equipo. Sin embargo, a partir de ahí encadenó nada menos que 6 victorias seguidas en una racha espectacular que llegó a su fin este fin de semana en Mallorca (3-0), pero que ha puesto a los blanquirrojos en la zona cómoda de la clasificación. Mismos puntos, 23, con los que llega la Ponferradina a Las Gaunas – casi 8 años hace de la última visita berciana al mítico estadio –también con la moral por las nubes tras los dos último triunfos en El Toralín y la ilusión de refrendarlo con una victoria fuera de casa que reinstale la ilusión tras el pequeño bache de finales de octubre y principios de noviembre.

El exblanquiazul Andy es el máximo goleador de una UDL que rompió en Mallorca una racha de 6 victoriasY es que el vencedor del duelo de esta tarde en tierras riojanas aspira a entrar en zona de ‘playoff’, siendo una de las claves la profundidad de ambas plantillas en una vorágine de partidos que ha obligado a ambos a doblar partido por semana en los últimos 15 días.

Habrá rotaciones por tanto en ambos equipos, obligadas en el Logroñés por las lesiones que se produjeron en el partido ante el Mallorca y que se suman a la de Paulino la del delantero Roni y el exblanquiazul Santamaría. Sí que estará otro jugador con pasado en la Deportiva como Andy, que es de hecho el máximo goleador del conjunto riojano con 5 tantos. Leo Ruiz, cedido por el Sporting de Portugal, es el otro gran peligro de un equipo muy compensado, similar a la Deportiva en sus intenciones, pero que además de los lesionados contará con la baja por sanción de Andoni López y es duda Olaetxea.

En la Deportiva, por su parte, Jon Pérez Bolo no podrá contar una jornada más con los lesionados Kaxe y Yac, esperándose varios cambios respecto al equipo que presentó al menos de inicio contra el Leganés. Parece difícil de cualquier forma que se muevan de él la columna vertebral formada por Caro, Pascanu, Sielva y Yuri. El resto, aunque alguno de los titulares en El Toralín el domingo se mantendrá, apunta el técnico vasco a variar nombres. Larrea, Manu Hernando o Juergen podrían regresar a un equipo que buscará mejorar especialmente su rendimiento defensivo como visitante ya que hasta la fecha no ha sido capaz de puntuar a domicilio encajando más de 1 gol.

El partido, que retransmitirá Movistar La Liga, será dirigido por el colegiado Saúl Ais Reig, que pitará por sexta vez a la Deportiva, con un balance hasta la fecha de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota.
Volver arriba
Newsletter