Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Duelo de genios en Florencia

Duelo de genios en Florencia

CULTURAS IR

El joven escritor Alejandro Corral. Ampliar imagen El joven escritor Alejandro Corral.
L.N.C. | 13/11/2019 A A
Imprimir
Duelo de genios en Florencia
Literatura Alejandro Corral participa este jueves en las VII Jornadas de Novela Histórica ‘Reino de León’ con una ponencia en el Palacio del Conde Luna sobre la rivalidad entre Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti recogida en su más reciente novela ‘El desafío de Florencia’
De todos los nombres que concurren a esta séptima edición de las Jornadas de Novela Histórica ‘Reino de León’ que se celebrarán en el Palacio del Conde Luna de jueves a sábado destaca por su juventud y parentesco Alejandro Corral, hijo del escritor José Luis Corral, un asiduo de las jornadas coordinadas un año más por José Calvo Poyato que también engrosan la nómina de ponentes junto con Santiago Posteguillo, Pilar de Arístegui y María Villa.

La intervención de Alejandro Corral, que tendrá lugar el jueves a las 20:00 horas, y que estará precedida por la charla-coloquio del Premio Planeta, Santiago Posteguillo, en torno a los orígenes del Renacimiento y su trilogía de Trajano, versará sobre la Florencia de Leonardo y Miguel Ángel, recogida en su última novela ‘El desafío de Florencia’ (Ediciones B), donde se hace eco de la coincidencia en el tiempo en la ciudad florentina de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti. Ambos compiten por obtener la concesión de un enorme bloque de mármol en el que solo Miguel Ángel ve su David. La rivalidad de los dos artistas alcanza su cénit cuando la Señoría de Florencia decide encargar a ambos la pintura de sendos murales, uno frente a otro, en el salón más emblemático del palacio Vecchio.

La jornada del viernes contará en primer lugar con Pilar de Arístegui, cuya intervención a las 19:00 horas estará vertebrada por su novela ‘La diamantista de la emperatriz’ (Ediciones B), donde la autora propone un fascinante viaje desde el Toledo de Carlos V hasta la Italia renacentista. Una hora más tarde, José Calvo Poyato abordará las figuras de Magallanes y Elcano recogidas en ‘La ruta infinita’ (HarperCollins), donde su precisa narrativa se pone al servicio de la gesta que derivó en la primera vuelta al mundo.

Las jornadas concluyen el sábado con la conferencia que a las 11:30 ofrecerá María Vila, autora de ‘La leyenda de las dos piratas’ (Planeta), y una hora después José Luis Corral centrada en su trilogía de los Austrias que cierra con ‘El dueño del mundo’ (Planeta).
Volver arriba
Newsletter