Publicidad
Duelo de ‘gallos’ para salir reforzado o muy tocado

Duelo de ‘gallos’ para salir reforzado o muy tocado

DEPORTES IR

Dioni intenta colarse entre defensores del Oviedo B. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Dioni intenta colarse entre defensores del Oviedo B. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 28/11/2020 A A
Imprimir
Duelo de ‘gallos’ para salir reforzado o muy tocado
Fútbol / Segunda División B Cultural y Burgos, favoritos del Grupo pero que no ganaron aún a ningún rival directo, se miden este domingo (17:30 horas) en el Reino
En una temporada normal, hablar de partido de vital importancia en la jornada 6 sería motivo de echarse las manos a la cabeza. Pero esta no es ni muchísimo menos una campaña normal. En 18 encuentros te juegas las opciones de ascenso y también de futuro para no irte a un grupo con máximas urgencias para entrar en la nueva Segunda B Pro, por lo que el margen de error es tremendamente reducido. Y en la Cultural, tras no ganar a ninguno de los dos rivales directos a los que se ha enfrentado y además caer en su visita al Lealtad, se ha ido poco a poco agotando.

Por eso, aunque no sea determinante, sí que el duelo de ‘gallos’ que este domingo le medirá al Burgos en el Reino de León podría permitirte salir reforzado o muy tocado en función de lo que suceda. Será a partir de las 17:30 horas, de nuevo con el límite de 1.000 espectadores en unas gradas en las que pueden estar todos los abonados incondicionales de las zona este y oeste que lo desearon y también los más ‘rápidos’ en adquirir las entradas que sobraron del fondo sur, y con la opción de Footers y La7 para verlo por televisión quienes se queden en casa.

El punta Guillermo, fichaje estrella del Burgos tras 8 años en Primera y Segunda, es baja. Kawaya, también Sin Kawaya, todavía recuperándose del coronavirus que contrajo cuando ya estaba listo para reaparecer tras su lesión muscular, Cabello tiene al resto de la plantilla a su disposición, siendo la principal duda si jugando en casa regresará al once Héctor para fijar defensas y que Dioni tenga más espacios, y si en caso contrario será Bravo o Fuentes quien ocupe la banda, puesto que Luque parece haberse ganado un hueco y Abad le ha ganado la partida a Mario en el lateral. Zubiaurre, Rodas, Galas, Castañeda, Montes, Sergio Marcos y Pipo se antojan seguros para completar esa alineación titular.

También con la ausencia de uno de sus jugadores más importantes se presenta el Burgos, puesto que el delantero Guillermo se retiró lesionado del último choque y aunque no es de gravedad no ha entrado en la convocatoria.

Puede ser un factor importante, pues es un jugador que los últimos ocho años ha estado siempre en Primera o Segunda, pasando por Athletic, Numancia o Leganés entre otros; pero la profundidad de banquillo burgalesa queda demostrada en que su sustituto sería el leonés Claudio Medina, que el año pasado subió a la máxima categoría con el Elche y ha iniciado los cinco encuentros desde el banquillo.

Y es que por nombres ‘asusta’ el Burgos, una de las plantillas más caras de la liga por la inversión del millonario argentino Antonio Caselli, máximo accionista del club, que no impide que el técnico Calero no pueda sentarse en el banquillo por la denuncia de impagos de su exentrenador Salmerón.

Langreo y  Valladolid B  ya ganaron al Burgos, que tiene a un exculturalista, Zabaco, y a un leonés, Claudio Medina Así, cuentan con dos iconos de River Plate, con quien llegaron a ganar la Copa Libertadores y que tienen ya en ambos casos 36 años: Barovero, indiscutible en portería, y Pisculichi, con papel secundario pero letal a balón parado. También con un ex de la Cultural acostumbrado a equipos que suben o mínimo hacen ‘playoff’ como el central Míchel Zabaco, un compañero en ese centro de la zaga como Unai Elgezabal que en Alcorcón y Numancia jugó en las cuatro últimas temporadas más de 60 partidos como titular en Segunda, otro veterano desequilibrante en esta categoría como el ex del Oviedo Saúl Berjón o un clásico de Segunda B como Cerrajería.

Eso sí, sus resultados no son brillantes hasta el momento, y aunque tienen un punto más que la Cultural al no fallar contra los equipos de abajo (ganaron a Sporting B, Marino y Covadonga), perdieron en sus dos partidos contra equipos de la zona alta: 0-2 frente al Langreo y 1-0 con el Valladolid B.

Volver arriba
Newsletter