Publicidad
Dudas razonables en la Cultural

Dudas razonables en la Cultural

DEPORTES IR

Bernal, Saúl y Hugo, en partidos de esta temporada. | CYD/ M.P./ D.B. Ampliar imagen Bernal, Saúl y Hugo, en partidos de esta temporada. | CYD/ M.P./ D.B.
Jesús Coca Aguilera | 24/06/2019 A A
Imprimir
Dudas razonables en la Cultural
Fútbol / Segunda División B Bernal quiere una subida salarial, Hugo se piensa su continuidad al seguir Aira y el entorno de Saúl alude a una cláusula por la que no sería unilateral su renovación
Todavía se están repartiendo las últimas plazas de ascenso en el ‘playoff’, pero mientras los despachos de la Cultural trabajan a todo gas en la confección del nuevo proyecto.

Con el director deportivo Ricar Pozo y el entrenador José Manuel Aira ya confirmados, son varios los frentes abiertos, puesto que además de valorar posibles incorporaciones hay varios jugadores con contrato que no tienen aclarado su futuro.

Así, si clara está la no continuidad de jugadores que finalizaban su vinculación como Señé e Iván González, así como de un Yeray con el que existe un acuerdo total aunque no oficial para rescindir, hay otros jugadores con los que el futuro está completamente en el aire.

Si bien con algunos, como Aridane, la intención clara es intentar que no continúe; con otros existen varias dudas razonables que convierten en una incógnita lo que pueda suceder con ellos en las próximas semanas.

Bernal ya fue tentado por el Depor B en Navidad. Saúl, al pasar de 25 partidos, podría tener voz en la renovación Uno de ellos es el mediocentro defensivo Jesús Bernal, una de las sorpresas agradables de la pasada campaña. Llegado del Unión Adarve y anunciado inicialmente como refuerzo del filial, el aragonés de 22 años acabó disputando entre liga y Copa 24 partidos, 22 de ellos como titular, para un total de 1.972 minutos.

Ocupando varias posiciones diferentes, tanto en la zaga como en el centro del campo, y cumpliendo casi siempre en todas ellas, se antojaría como una pieza interesante de cara al próximo proyecto. Sin embargo Bernal, al que en el mercado invernal pasado ya tentó el Deportivo B, reclama una subida salarial, apuntando su entorno que desde el club se la prometieron en el momento de producirse esa oferta, estando por ver si la Cultural acepta, simplemente rechaza y hace valer su contrato o incluso le abre la puerta de salida.

Temas contractuales son también los que convierten en duda al lateral derecho Saúl González. Y es que, aunque la intención del club sería hacer valer su derecho a ampliar un año más su contrato antes del 30 de junio, fuentes cercanas al jugador señalan que en él viene reflejado que a partir de 25 partidos disputados en liga (jugó 26) la opción para alargarlo hasta 2020 dejaba de ser unilateral y debía ser aprobada también para el jugador, que como en el caso de Bernal querría un aumento al ser otro de los hombres de ‘perfil bajo’ la pasada campaña.

Por último está el caso de Hugo Rodríguez, con contrato en vigor. El extremo, que acabó el año primero en asistencias y segundo en goles en las filas culturalistas, había mostrado su firme intención de seguir, pero según apuntaba Radio León la continuidad de un Aira que no contó en exceso con él el año pasado ha provocado que dude sobre su futuro.
Volver arriba
Newsletter