Publicidad
Drones para tener "ojos en el cielo"

Drones para tener "ojos en el cielo"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 30/06/2022 A A
Imprimir
Drones para tener "ojos en el cielo"
Sociedad Ritrac ofreció este miércoles una jornada sobre las utilidades de estos dispositivos para Protección Civil, bomberos y policías
Las nuevas tecnologías ofrecen herramientas de gran utilidad para la sociedad. Y entre esos innovadores dispositivos se encuentran los drones, sistemas aéreos no tripulados que permiten tener «ojos en el cielo» en diversas situaciones. Durante la jornada de ayer, la compañía Ritrac ofreció una formación en San Andrés del Rabanedo con la que acercaron la utilidad de los drones a agrupaciones de Protección Civil de la provincia, cuerpos de Policía Local, bomberos o Policía Nacional. Estos aparatos permiten realizar labores de vigilancia a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, resultan útiles para emergencias como un incendio o una desaparición o pueden realizar labores de urbanismo para un ayuntamiento, entre otras aplicaciones. La jornada se dividió en una parte teórica y otra práctica. La primera se desarrolló en la casa de cultura de Trobajo del Camino, donde los asistentes pudieron conocer las principales normativas relacionadas con el trabajo con drones. Después, frente al Ayuntamiento de San Andrés, tuvo lugar una demostración con seis drones diferentes, que despegaron tras obtener el permiso necesario por parte del aeródromo de La Virgen del Camino.

Ritrac es entidad formadora reconocida y ofrece cursos, además de colaborar en situaciones de emergencia con cuerpos como la Guardia Civil. Con estas jornadas, acercan la tecnología a quienes pueden sacarla partido y tratan de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de dar un buen uso a estos aparatos, teniendo en cuenta las normativas y requisitos necesarios.
Volver arriba
Newsletter