Publicidad
Dos victorias con luces y sombras

Dos victorias con luces y sombras

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. Alonso | 14/09/2020 A A
Imprimir
Dos victorias con luces y sombras
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar cierra el inicio de la liga cumpliendo con el objetivo de los dos triunfos, pero con varias asignaturas pendientes
El Abanca Ademar cerró el sábado ante Villa de Aranda una primera semana de competición con dos partidos en las que el equipo leonés se marcaba como objetivo no solo asegurar dos victorias ante su público para comenzar con buen pie la liga, sino también crecer después de una pretemporada muy atípica de cara a lo que viene de cara al futuro y también teniendo en cuenta que en poco más de un mes el equipo ademarista comenzará a competir también en Europa.

Objetivo cumplido por tanto para los de Cadenas que, sin embargo, han dejado también claro que aún queda mucho por mejorar ya que ni ante Benidorm, ni ante Villa de Aranda, el conjunto leonés brilló y pudo ganar con claridad más allá de dos resultados finales relativamente cómodos.

Los extremos y el pivote del Abanca Ademar suman 31 de los 59 goles que ha hecho el conjunto leonésY es que teniendo como puntos positivos la aportación de una portería en la que más allá de unos minutos Dino Slavic ha sido la única referencia. En defensa, sin embargo, debe mejorar el equipo leonés especialmente en el centro. Ha probado Cadenas diferentes opciones, pero parece que ninguna termina de asentarse. Marchán, Piechowski, Kisselev, Semedo, Feuchtmann... le está costando al Abanca Ademar encontrar esa fortaleza en un año en el que, a priori, cuenta con más físico en esa zona. Además, ante Villa de Aranda se vio como el técnico probó a Pedro Martínez en el avanzado y es que el argentino sigue creciendo en esa faceta defensiva.

Asentarse y bajar en lo posible la media de goles encajados por partido (23,5) se presume clave para el equipo leonés no solo por lo que ello supone en el electrónico, sino también en ataque, ya que cuando más ha brillado el Abanca Ademar en este arranque ha sido, una vez más, a la carrera. Los extremos del Abanca Ademar (Gonzalo, Carrillo, Jaime Fernández y Antonio Martínez) suman 22 de los 59 goles que ha anotado el equipo leonés. Junto a ellos, sin duda en esa parcela ofensiva, lo que más réditos le está dando al Abanca Ademar es sin duda el juego con el pivote. La primera línea está encontrando a Rubén Marchán en los seis metros y eso se traduce en que el de Manzanares suma ya 9 goles, el segundo máximo anotador del equipo por detrás de Gonzalo Pérez (11).

El sábado, en el primer partido fuera de casa ante un Puente Genil que suma un triunfo y una apretada derrota ante Granollers, primera prueba de fuego para el nuevo Abanca Ademar.
Volver arriba
Newsletter