Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Dos sumilleres de la comunidad entre los tres finalistas del Campeonato de España

Dos sumilleres de la comunidad entre los tres finalistas del Campeonato de España

CYL IR

Ampliar imagen
Ical | 10/04/2019 A A
Imprimir
Dos sumilleres de la comunidad entre los tres finalistas del Campeonato de España
Gastronomía El burgalés Diego González se hace con el triunfo y Fernando Mayoral, también de Burgos, finaliza tercero en una final con un test rápido
El burgalés Diego González Barbolla se proclamó este miércoles campeón de España de Sumilleres ‘Tierra de Sabor’ 2019 en el marco del Salón Gourmet, que se celebra en Madrid, y será el representante nacional en el certamen mundial. El otro castellano y leonés, Fernando Mayoral, que también es burgalés, finalizó tercero su participación, por detrás del balear Davide Dellago.

Los dos sumilleres de Castilla y León entre los tres finalistas evidencia el nivel en esta profesión en la Comunidad, dentro de un concurso que tiene como objetivo “divulgar la cultura de la sumillería”.

El campeonato se dividió en dos fases: semifinal y final. La primera constó de un examen con preguntas a desarrollar o tipo test y una cata escrita de vinos y/o destilados, pasando a la final las tres mejores puntuaciones. En la última fase tuvieron que superar un test rápido, una cata oral de vinos, carta errónea, identificación de destilados, licores y bebidas y, por último, la decantación y servicio de una botella de vino frente al jurado. Se tiene en cuenta igualmente la uniformidad correcta y el estilo empleado por el concursante durante todas las pruebas.

Esta vigesimoquinta edición del Campeonato de España de Sumilleres contó con 56 participantes en la semifinal, en representación de 27 asociaciones provinciales integradas en la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, UAES, de entre los que han salido los diez mejores de España, el ‘Top Ten’. De entre ellos, los tres que disputaron la final. Del total de semifinalistas, 21 pertenecían a alguna de las diez asociaciones de Castilla y León.

Los participantes tuvieron ocasión de realizar una cata de vinos de dos de los patrocinadores del concurso: Tierra de Sabor y Protos, mientras que los otros dos fueron Grupo Gourmets y Aguas San Pelegrino.
Volver arriba
Newsletter