Dos semanas de parón obligado, un mes sin respiro

La Cultural recuperará su partido ante el Numancia el único fin de semana que la liga dejaba libre y podría jugar 6 partidos en un mes

Jorge Alonso
26/01/2021
 Actualizado a 26/01/2021
Castañeda, durante el último partido de liga disputado en el Reino el pasado 12 de diciembre. | SAÚL ARÉN
Castañeda, durante el último partido de liga disputado en el Reino el pasado 12 de diciembre. | SAÚL ARÉN
La Cultural y Deportiva Leonesa realizó este martes su segunda sesión de entrenamiento en el Área Deportiva de Puente Castro tras el obligado parón que supuso el brote de Covid 19 detectado en el seno de la primera plantilla que no solo obliga al equipo leonés a empezar prácticamente de cero tras estar 10 días confinado, sino que también le exige estar en el mejor estado posible de cara a un mes que, dadas las circunstancias, será mucho más exigente de lo previsto inicialmente.

Y es que ese parón que obligó al equipo no solo a parar de entrenar, sino obviamente a dejar de competir, ha dejado dos partidos aplazados por disputarse que determinarán un calendario plagado de partidos y que podría llevar al conjunto leonés a disputar hasta 6 en los próximos 30 días.

Por el momento, el Numancia anunció que el partido aplazado correspondiente a la jornada 11 que debía haberse disputado este pasado fin de semana en Los Pajaritos pasará a celebrarse el próximo 28 de febrero a las 12:00 horas. Una circunstancia que llevará a la Cultural a encadenar dos partidos consecutivos a domicilio ante dos de los grandes favoritos a pelear por el ascenso en el grupo, Burgos y Numancia.

Además, ese fin de semana era el único que la Real Federación Española de Fútbol había dejado libre con el objetivo de recuperar partidos en esta segunda mitad de fase inicial de competición, por lo que la Cultural deberá buscarle una fecha entre semana a la visita del filial del Sporting de Gijón al Reino de León teniendo también en cuenta que el conjunto rojiblanco tiene a mayores otro partido aplazado previo ante el Real Valladolid Promesas. Habrá que ver si la Cultural y el Sporting acuerdan celebrar el partido en fechas posteriores, ya que a priori el único requisito es que el partido se celebre antes de la última jornada que debe jugarse el 21 de marzo como fecha final para conocer los equipos clasificados para las diferentes fases de las que se compondrá la segunda parte de la temporada pero también hay que tener en cuenta que hay que barajar la posibilidad de que se aplacen más partidos. Estar entre los tres primeros es el primer objetivo y eso pasará en gran parte por este mes.
Lo más leído