Publicidad
Dos rutas de senderismo y bici avanzan la programación del Festival Villar de los Mundos

Dos rutas de senderismo y bici avanzan la programación del Festival Villar de los Mundos

EL BIERZO IR

Detalle del cartel del Festival Villar de los Mundos, de este año Ampliar imagen Detalle del cartel del Festival Villar de los Mundos, de este año
L.N.C | 23/10/2021 A A
Imprimir
Dos rutas de senderismo y bici avanzan la programación del Festival Villar de los Mundos
Medio Rural El evento de este año está dedicado a la cultura gallega, tan presente en la comarca del Bierzo
La IX edición del Festival de Villar de los Mundos, impulsado desde la Asociación Bierzo Vivo y los pueblos de Los Barrios, ya está en marcha y en lugar de haberse realizado a finales de agosto como venía  siendo habitual, la organización decidió aplazar la cita, por motivos sanitarios, hasta este otoño.

Así, el fin de semana del 6 y 7 noviembre Villar de los Mundos  volverá a tender puentes con otras culturas y en esta ocasión, tal y como afirman desde su organización 2no se va muy lejos y dedicará su programa multidisciplinar de actividades a Galicia, tan cerca y tan presente en nuestra comarca"

En los próximos días se presentará el programa de actos al detalle, si bien ya es posible adelantar varias actividades para las que será necesaria inscripción previa y la organización ha querido difundir ya.

Se trata de dos pruebas deportivas, en colaboración con la iniciativa La Mirada Circular, una para andarines, donde se recorrerá una variante de la Ruta de las Antiguas Fuentes de Villar de Los Barrios que un vecino del pueblo, con ayuda, ha recuperado altruistamente y trazado de nuevo para disfrute de senderistas. Está destinada a todos los públicos. 

La otra ruta está destinada a amantes de la bicicleta, y realizará un recorrido alrededor de Villar, Lombillo y Salas siguiendo la ruta BTT de Los Barrios de Salas ya abierta y señalizada hace 3 años. Es un recorrido sin demasiadas dificultades, pero que precisa de cierta experiencia en bici de montaña. 

Las dos  rutas circulares tendrán como punto de salida la Era de Villar, junto al parking, a las 16:30 con una duración aproximada de una hora y 45 minutos.  Al terminar las rutas los participantes podrán quedarse en Villar, donde está prevista la celebración de un Magosto popular a las 19 horas al precio de cinco euros por persona y otras actividades.

Los gastos de inscripción son de 3 euros y el plazo para inscribirse es hasta el 3 de noviembre a través del teléfono y correo electrónico contacto@lamiradacircular.es y 647 356 981. Los grupos están limitados a tan solo 50 participantes en cada ruta.
Volver arriba
Newsletter