Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Dos recuerdos para creer en la remontada

Dos recuerdos para creer en la remontada

DEPORTES IR

Carrillo se dispone a anotar con el tiempo cumplido el penalti que le daría el pase al Ademar ante el Nexe. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Carrillo se dispone a anotar con el tiempo cumplido el penalti que le daría el pase al Ademar ante el Nexe. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 19/11/2019 A A
Imprimir
Dos recuerdos para creer en la remontada
Balonmano / Copa EHF El Ademar fue capaz de darle en dos ocasiones la vuelta a una eliminatoria que se trajo a León con tres o más goles en contra, la última ante el Nexe en la Copa EHF hace 6 años
Con el mayor de los sufrimientos, desde los siete metros y con el tiempo cumplido, el Abanca Ademar tiene en su propia historia dos espejos casi idénticos en los que mirarse para intentar superar la última ronda clasificatoria europea ante el Balatonfüredi y estar en la fase de grupos de la Copa EHF.

Porque el Palacio de los Deportes sabe lo que es darle la vuelta a una eliminatoria europea tras haberse traído el Ademar a León un hándicap de más de tres goles, los que deberá superar ante el equipo húngaro si quiere seguir vivo en Europa esta temporada.

En las dos ocasiones la remontada se consumó anotando un penalti con el tiempo ya cumplidoEl referente más cercano tiene además en varios de sus protagonistas a jugadores que continúan en la plantilla ademarista. Porque hace seis años y exactamente en la misma ronda de clasificación, el Ademar entonces entrenado por Dani Gordo caía en Croacia ante el Nexe (34-29) viéndose obligado a remontar en León nada menos que 5 goles. Lo logró con mucho sufrimiento, ya que en la vuelta y tras un sensacional partido de Mario López en ataque y Gonzalo Carou en defensa, José Mario Carrillo anotó un penalti sobre la bocina que gracias al mayor número de goles anotados fuera de casa le daba el pase al equipo leonés (33-28).

Para recordar la anterior hay que bucear un poco más en la historia del Ademar hasta encontrar la Recopa de 2007. En las semifinales, el equipo entrenado por Manolo Cadenas caía en la ida en su visita a Zagreb (26-20) complicándose mucho alcanzar la final. Sin embargo, el equipo leonés se aliaba con un Palacio con más de 5.000 personas en las gradas para darle la vuelta a la eliminatoria con el mismo guión, con un penalti con el tiempo cumplido. Un todo o nada que en esta ocasión fue Martin Stranovsky el encargado de convertir para delirio de la afición leonesa.

No son éstas las únicas eliminatorias europeas que el Ademar ha logrado levantar junto a su público, aunque sí por más de la cantidad de goles que deberá voltear ante el Balatonfüredi. En la Copa EHF de 2011 superaba la renta negativa de un gol conseguida en Oporto (26-25) para darle la vuelta con claridad en casa en la vuelta (33-27), mientras que en la Recopa de 1999 se llevaba la final en León (32-23) tras remontar el resultado adverso (20-19) logrado en Cantabria.
Volver arriba
Newsletter