Publicidad
Dos positivos por coronavirus obligarán al Ademar a ponerse en cuarentena

Dos positivos por coronavirus obligarán al Ademar a ponerse en cuarentena

DEPORTES IR

Natan lanza a portería durante el choque frente al Sinfín. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Natan lanza a portería durante el choque frente al Sinfín. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 16/10/2020 A A
Imprimir
Dos positivos por coronavirus obligarán al Ademar a ponerse en cuarentena
Balonmano / Liga Europea El equipo leonés no podrá viajar a Rusia, y deberá esperar a ver si la EHF no le da el partido por perdido, al detectarse dos asintomáticos en las PCR obligatorias previas a jugar en Europa
Existía temor en el Abanca Ademar a lo que pudieran deparar las pruebas PCR que obliga a hacer la EHF antes de cada partido europeo viendo cómo está la situación en el balonmano español.

Y finalmente los temores eran fundados y han deparado la peor de las noticias, detectándose dos positivos por Covid-19 entre los componentes del equipo, obligando previsiblemente al club a ponerse en cuarentena durante 10 días, impidiéndole debutar en Europa el martes que viene en la Liga Europea en Rusia y dejando en entredicho el choque del día 27 en León con el Toulouse.

Los dos positivos fueron confirmados en un segundo test. El estado de salud de los jugadores es "bueno y sin ningún tipo de sintomatología" A lo que no afecta es a la liga Asobal, pues los partidos que hubiera tenido ahora ante Cangas y Sagunto ya tenían que ser suspendidos por los casos existentes en los gallegos y los valencianos.

El estado de salud de los dos positivos, los cuales fueron confirmados en un segundo test, "es bueno y sin ningún tipo de sintomatología", apuntándose desde el Ademar que ya se ha "informado a la Consejería de Sanidad de Castilla y León, al igual que a la EHF y resto de estamentos afectados".

¿El gran miedo visto cómo ha actuado en otros casos la Federación Internacional? Es que el organismo le dé por perdido por 20-0 el partido frente al Chehovskie si no puede presentarse, si bien en el Ademar aseguran que ya le han trasladado a la EHF la petición de aplazamiento de ambos partidos puesto que el resto del equipo "se encuentra aislado por precaución a la espera de indicaciones".
Volver arriba
Newsletter