Publicidad
Dos oros y dos platas para Camino Martínez en los Mundiales de Brisbane

Dos oros y dos platas para Camino Martínez en los Mundiales de Brisbane

DEPORTES IR

Camino Martínez, emocionada en el pódium tras uno de sus triunfos. | L.N.C. Ampliar imagen Camino Martínez, emocionada en el pódium tras uno de sus triunfos. | L.N.C.
J.C. | 15/10/2019 A A
Imprimir
Dos oros y dos platas para Camino Martínez en los Mundiales de Brisbane
Natación La nadadora leonesa se proclamó campeona en los 50 y 400 libres en la competición más importante para personas con síndrome de down
Fue la mejor nadadora del Campeonato de Europa con siete oros y cinco récords continentales, pero en el Mundial la leonesa Camino Martínez está demostrando que es también una indiscutible referencia.

Y es que en los INAS Global Games de Brisbane, que funcionan como una pequeña paralimpiada de 10 deportes y es para esta disciplina de las nadadoras con síndrome de down como un Campeonato del Mundo, Camino Martínez llega al ecuador de las ocho pruebas en las que participa con un total de cuatro medallas: dos de ellas de de oro y dos de plata.

Camino batió el récord de España en los 100 metros espalda, prueba en la que como en los 50 fue segunda Ya hace dos años, en el Mundial disputado en aquel entonces en Méjico, la leonesa cerró con 5 metales (cuatro de ellos de oro) su participación, algo que ahora está en disposición de mejorar.

De momento ya se ha proclamado campeona en dos disciplinas: los 50 y los 400 metros libres; siendo además segunda tanto en los 50 como en los 100 espalda, prueba esta última en la que de hecho consiguió batir el récord de España.

Con más de 40 países y 1.000 participantes tomando parte en Australia en esta competición, la nadadora leonesa está siendo una de esas grandes sensaciones del torneo. De aquí al viernes, fecha en la que llegará a su final, Camino Martínez tiene la oportunidad de seguir rompiendo barreras y aumentando su palmarés.
Volver arriba
Newsletter