Publicidad
Dos operaciones policiales en León y Ponferrada sacan de la calle 1.800 gramos de coca

Dos operaciones policiales en León y Ponferrada sacan de la calle 1.800 gramos de coca

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
I. Herrera | 04/10/2018 A A
Imprimir
Dos operaciones policiales en León y Ponferrada sacan de la calle 1.800 gramos de coca
Seguridad Se han intervenido armas, dinero, vehículos de alta gama y se ha desmantelado una plantación de marihuana de 659 plantas
Dos operaciones policiales en menos de cinco días culminan con una veintena de detenidos, 1.800 gramos de cocaína apartados del mercado ilegal, de la calle, el desmantelamiento de una plantación de marihuana con 659 plantas y la intervención de armas, dinero y vehículos de alta gama, entre otros efectos. Así lo ha comunicado este jueves la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que ha comparecido acompañada del subdelegado, Faustino Sánchez; el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Jorge Zurita; el comisario principal de León, Juan Carlos Hernández; el comisario de Ponferrada, Miguel Ángel Martínez, y el comisario de Operaciones de la Comisaría del CNP de León, Abelardo Ramos.

Estas dos operaciones llevadas a cabo en León el pasado miércoles 26 de septiembre bajo la denominación 'Operación Corea' y en Ponferrada, el sábado 29 como 'Operación Zulo' han supuesto, remarcaba Barcones, un duro golpe al tráfico de droga en la provincia. Dos operaciones en las que han participado más de un centenar de agentes y que son fruto de mucho tiempo de trabajo, de la coordinación de distintas unidades de la Policía Nacional y de la colaboración ciudadana. De hecho, la delegada del Gobierno ha agradecido esa "complicidad" de los ciudadanos para ayudar a esclarecer este tipo de delitos recordando que es información que se trata de forma anónima y que se puede hacer llegar a través de la dirección de correo electrónico: antidroga@policia.es.

Operación Corea

A pesar de que esta investigación se halla actualmente bajo secreto de sumario judicial, desde la delegación autonómica del Gobierno señalaban que se realizó el pasado miércoles 26 de septiembre con la participación de más de agentes de diversos grupos y unidades especialistas del Cuerpo Nacional de Policía interviniendo simultáneamente en viviendas de León y Trobajo del Camino. 

La operación se saldó con doce detenidos y la intervención de 600 gramos de cocaína con valor en el mercado de 50.000 euros, dos revólveres, dinero en efectivo, cartuchos, una granada de mano y cinco vehículos de alta gama. 

Operación Zulo

Por otra parte, la operación desarrollada el sábado en Ponferrada desmantelaba una plantación "muy sofisticada" de 659 plantas de marihuana. Se saldó con ocho detenciones (dos de los detenidos han ingresado en prisión provisional) y la intervención de 1.200 gramos de cocaína y marihuana (todo ello valorado en 100.000 euros a precio de mercado), 35.000 euros en metálico y cuatro vehículos de alta gama.

Según indicó la delegada del Gobierno, "se cree que esta organización tiene vinculación con traficantes de la droga gallegos, de hecho dos de los detenidos son gallegos" y señaló que la operación se desarrolló en puntos de Ponferrada, Camponaraya y Congosto.  
Volver arriba
Newsletter