Publicidad
Dos nulos condenan a Sabina Asenjo y la dejan fuera de la final del Mundial

Dos nulos condenan a Sabina Asenjo y la dejan fuera de la final del Mundial

DEPORTES IR

Sabina Asenjo, durante la clasificación para la final de disco del Mundial de Londres. | J.A. MIGUELEZ (RFEA) Ampliar imagen Sabina Asenjo, durante la clasificación para la final de disco del Mundial de Londres. | J.A. MIGUELEZ (RFEA)
Alejandro Cardenal | 11/08/2017 A A
Imprimir
Dos nulos condenan a Sabina Asenjo y la dejan fuera de la final del Mundial
Atletismo La berciana, satisfecha pese a quedarse lejos de su marca: “He quedado por delante de gente que me sacaba seis metros este año”
Sabina Asenjo se quedó fuera de la final de lanzamiento de disco del Mundial de Atletismo que se está disputando en Londres finalizando la clasificación en la 20ª posición un único lanzamiento válido de 57 metros y dos nulos.

No era un reto fácil y a la berciana le pudieron los nervios. No fue malo su primer lanzamiento. A pesar de que los 57 metros están muy por debajo de su mejor marca, los 61,89 que registró en Bilbao el año pasado poco antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro —también de los 61,07 que lanzó en Leira justo antes de viajar a Londres—, comenzar la clasificación con un lanzamiento válido suponía liberarse de la presión que supone una disciplina donde el trabajo de toda una temporada se juega en unos segundos.

Sin embargo, cuando la de Lillo del Bierzo trató de forzar en busca de una marca que le acercase a las doce mejores, no estuvo fina. “En el primer lanzamiento iba cómoda, tranquila y me he sentido muy bien, en los otros sabía que podía estar más arriba y la ansiedad no me viene bien y me ha pasado factura”, aseguró la berciana en declaraciones a la Real Federación Española de Atletismo.

Dos lanzamientos nulos ponían fin a su participación en el Mundial, una prueba que en cualquier caso, ha sido un premio para una temporada marcada por su estancia en Nueva Zelanda. “He competido bien, he sido novena en el grupo fuerte por delante de gente que me saca seis metros, el único pero, no haber estado más arriba pero sabía que en una calificación es difícil estar en marcas personales”, confesó.

A pesar de estar lejos de su mejor marca personal, los 57,00 metros que lanzó ayer en Londres son su segundo mejor registro en una competición internacional, superando los 56,94 que lanzó en Río y solo superados por los 58,04 del Mundial de Beijing de 2015.
Volver arriba
Newsletter