Publicidad
Dos nuevos incendios queman los montes de Corullón y Villafranca

Dos nuevos incendios queman los montes de Corullón y Villafranca

EL BIERZO IR

El fuego en Corullón calcinó parte de la ladera conocida como El Cerro. | César Sánchez (Ical) Ampliar imagen El fuego en Corullón calcinó parte de la ladera conocida como El Cerro. | César Sánchez (Ical)
L. N. C. | 12/08/2015 A A
Imprimir
Dos nuevos incendios queman los montes de Corullón y Villafranca
Sucesos El fuego vuelve a arrasar superficies forestales en los dos municipios, que han vivido graves incendios este verano
El fuego no da tregua a los montes de la comarca berciana y, en algunas ocasiones, regresa a municipios que ya han vivido varios incendios graves este verano.

Es el caso de Villafranca. Cuando se ha dado ya por extinguido el grave incendio iniciado este pasado sábado y que se ha convertido en el más grave de este verano en el Bierzo, con más de 200 hectáreas de monte calcinadas, se producía en la noche de este lunes, sobre las 22:18 horas, un nuevo incendio en el que tenían que intervenir dos agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

El fuego se dio por controlado por parte de los servicios de extinción de incendios sobre las 5:30 horas de la madrugada. La causa aún está por determinar, así como la superficie afectada, que a última hora de el martes la estaban perimetrando los técnicos.

También por la noche se produjo un incendio en el municipio de Corullón, en la ladera de una zona conocida como El Cerro. Es el tercer fuego que se declara en el municipio en una semana. El primero de ellos se produjo el pasado jueves y en él ardieron seis hectáreas y este pasado sábado se extinguía otro incendio en la localidad de Viariz, que finalmente calcinaba una superficie de 22,5 hectáreas.

El fuego producido en la madrugada de este martes comenzaba en la zona del repetidor de televisión y muy cerca de un grupo de viviendas, en la zona alta de Corullón. Se trata de un área que ha vivido varios fuegos en los últimos años.
Volver arriba
Newsletter