Publicidad
Dos nuevas calles a disposición de los peatones

Dos nuevas calles a disposición de los peatones

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 02/09/2020 A A
Imprimir
Dos nuevas calles a disposición de los peatones
Municipal El alcalde supervisa la conclusión de las obras de Arco de Ánimas y Legio VII y fija en Ordoño y Santo Domingo sus próximos objetivos
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado este miércoles las calles Arco de Ánimas y Legio VII después de que hayan concluido las obras de peatonalización acometidas durante los tres últimos meses por Saleal, ya que el objetivo del proyecto pasaba inicialmente por renovar la red de saneamiento y acometida de agua en estas vías adyacentes a la plaza de San Marcelo. La inversión ha rondado el medio millón de euros y solo queda pendiente la colocación de bancos papeleras y jardineras.

Diez ha incidido en la importancia de esta actuación debido a que supone un embellecimiento del entorno del casco histórico y un paso más hacia un modelo de ciudad más sostenible. "Este tipo de actuaciones viene a contribuir y a remarcar de manera clara cuál es nuestra apuesta decidida por un nuevo modelo de ciudad. Una ciudad que debe abogar cada día más por el uso de los modos más sostenibles, por ganar espacios para los peatones, por devolver la vida de los ciudadanos a la calle, por realizar nuestras actividades culturales, de ocio y de encuentro en las vías públicas. Y eso solo se puede hacer con estas actuaciones de humanización que se realizan no solo en León, sino que se están realizando desde hace años es muchísimas ciudades españolas y europeas", ha indicado el alcalde.

Además, ha explicado que no serán las últimas actuaciones en materia de peatonalización de calles y ha recordado que durante la pandemia se están acometiendo cierres temporales de carriles que podrían desembocar en el futuro en nuevas intervenciones de este tipo si su funcionamiento es adecuado. "Hay zonas de la ciudad que se pueden enfocar de una manera más lógica hacia la humanización de la que estoy hablando. En otras es más complicado, pero de momento nuestras actuaciones van a centrarse en estas dos que acaban de terminarse, en Ordoño, en Alcázar de Toledo hasta su intersección con San Agustín y también en estudiar y plantear las alternativas de desarrollo que se puedan hacer en la plaza de Santo Domingo", ha aseverado el regidor.

En todo caso, las nuevas actuaciones dependerán de cuestiones como la disponibilidad presupuestaria o la reordenación de la red de autobuses, aunque siempre con el objetivo de buscar una ciudad en la que primen los peatones, las bicicletas, los vehículos de movilidad personal y el transporte público.
Volver arriba
Newsletter