Publicidad
‘Dos novelitas nórdicas’, de Ana Flecha, se presenta este viernes en la Fundación Cerezales

‘Dos novelitas nórdicas’, de Ana Flecha, se presenta este viernes en la Fundación Cerezales

LNC VERANO IR

La escritora y traductora Ana Flecha presenta su nuevo libro en Cerezales. Ampliar imagen La escritora y traductora Ana Flecha presenta su nuevo libro en Cerezales.
L.N.C. | 04/09/2020 A A
Imprimir
‘Dos novelitas nórdicas’, de Ana Flecha, se presenta este viernes en la Fundación Cerezales
Literatura La escritora y traductora leonesa publicó en mayo este libro que se compone de dos novelas cortas ambientadas en sendos pequeños núcleos de Noruega y que ya goza de un gran éxito de crítica
La escritora y traductora leonesa Ana Flecha presenta este viernes en los exteriores de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia su más reciente publicación, ‘Dos novelitas nórdicas’, en un acto que dará comienzo a las 18:00 y donde la autora va a estar acompañada por la escritora y veterinaria María Sánchez y la artista multidisciplinar Andrea Galaxina.  

Ana Flecha Marco, autora y traductora leonesa, publicaba en mayo un libro que se compone de dos novelas cortas ambientadas en sendos pequeños núcleos de Noruega y que ya goza de un gran éxito de crítica.

Las dos historias independientes, editadas en un solo volumen por la editorial Mr. Griffin en su colección Mrs. Danvers son ‘Historia de Ø’, que narra cómo el puñado de habitantes de una isla minúscula del mar de Noruega, que se hunde de manera inexorable debido al cambio climático causado por la acción humana, decide poner a salvo la memoria colectiva del territorio que ha sido su hogar desde generaciones, una memoria que reside en los objetos y tradiciones que han conformado la manera de ser y, de alguna manera, moldeado el paisaje vital de sus moradores.

‘Mancha’ cuenta la llegada de una joven profesora de español a Flekke, un pueblecito noruego poblado de pintorescos habitantes (¿acaso no lo somos todos a los ojos extranjeros?). Se trata de un delicioso relato que puede ser entendido como una fábula o un diario en primera persona que describe, con sutileza y un gran sentido del humor, algunas de las experiencias vividas por la autora.
Volver arriba
Newsletter