Publicidad
Dos meses y medio para decidir por qué se pelea

Dos meses y medio para decidir por qué se pelea

DEPORTES IR

La Cultural buscará seguir su dinámica positiva en la segunda vuelta. Ampliar imagen La Cultural buscará seguir su dinámica positiva en la segunda vuelta.
Jorge Alonso | 12/01/2021 A A
Imprimir
Dos meses y medio para decidir por qué se pelea
Fútbol / Segunda División B La Cultural mira ya hacia la segunda vuelta de liga, en la que solo se parará un fin de semana y que decidirá si el equipo leonés puede luchar por el ascenso
Con la victoria en Luanco ante el Marino, la Cultural y Deportiva Leonesa cerró la primera vuelta de la fase inicial de la competición en esta atípica Segunda División B que afronta esta temporada y en la que hay que recordar que solo los 3 primeros clasificados de cada subgrupo seguirán en la pelea por el ascenso a la categoría de plata en la segunda parte de la competición, teniendo además como mal menor automáticamente asegurada su presencia en la nueva categoría intermedia entre la Segunda y la Segunda B. Entre el cuarto y el sexto seguirán peleando por entrar en ella, mientras que el único objetivo desde ahí para abajo será evitar el doble descenso de categoría.

Tendrá la Cultural un partido más como local en esta segunda vuelta que en la primera parte de la ligaEstar entre ellos es el objetivo del equipo de Íñigo Idiakez, que a falta de algunos partidos por disputar de sus rivales acabó la primera vuelta como segundo clasificado. Una segunda parte de esta fase inicial de liga en la que solo se parará un fin de semana (el del 27 y 28 de febrero), por lo que en caso de más aplazamientos por Covid los partidos deberían disputarse entre semana.

Tendrá la Cultural en esta segunda vuelta un partido más como local, marcándose el objetivo claro de sacar los 15 puntos que se disputarán en el Reino de León. Sporting B (este mismo sábado), Lealtad, Valladolid Promesas, Langreo y Marino de Luanco serán los rivales que pasarán por el feudo culturalista. 15 puntos que serían de por sí un gran botín teniendo en cuenta lo complicado de las visitas a Soria o Burgos, donde buscará el equipo leonés al menos lograr el empate que el Numancia y el conjunto burgalés lograron en el Reino. Así mismo, deberá visitar Oviedo en dos ocasiones la Cultural, tanto para enfrentarse al filial del conjunto carbayón como para medirse al Covadonga en dos partidos en los que los 3 puntos deben ser también el objetivo.

Y es que más allá de esa meta de estar entre los 3 primeros a finales del mes de marzo, el objetivo debe ser también sumar el mayor número de puntos posibles ya que todos se sumarán de cara a la segunda fase.
Volver arriba
Newsletter