Publicidad
Dos leoneses en el ‘top’ de goleadores... y ninguno de ellos en el Abanca Ademar

Dos leoneses en el ‘top’ de goleadores... y ninguno de ellos en el Abanca Ademar

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 18/09/2019 A A
Imprimir
Dos leoneses en el ‘top’ de goleadores... y ninguno de ellos en el Abanca Ademar
Balonmano / Liga Asobal Gran inicio de liga para Juan Castro y Rodrigo Pérez, que se encuentran entre los diez máximos anotadores de estas dos primeras jornadas
En lo que el Abanca Ademar apura para buscar dos refuerzos para su maltrecha primera línea con Acacio, Vieyra y Mosic lesionados y sin poder ser utilizados por Manolo Cadenas, dos centrales leoneses y ex del Abanca Ademar se reivindican a muchos kilómetros del Palacio de los Deportes.

Es el caso de Juan Castro y Rodrigo Pérez, que han firmado un sensacional inicio de liga que les lleva a estar entre los 10 máximos goleadores de la liga, lista en la que no hay ningún jugador del Abanca Ademar con David Fernández como el más destacado con 10 dianas en estos dos primeros partidos.

Castro (Puente Genil) lidera la competición junto a Adrià Figueras (Granollers) y Gianluca Dapiran (Logroño) con 14 goles que, eso sí, no han impedido que su equipo arranque la competición sumando ya que por el momento ha caído derrotado en sus dos compromisos.

La de Nava es la gran sorpresa del inicio de liga con 3 puntos de 4 posibles y Rodrigo Pérez como líder El central leonés, que ya la pasada campaña había estado en la lista de jugadores más destacados en esta faceta y que sonó incluso para regresar a casa este pasado verano, anotó 9 goles de 13 lanzamientos en la primera jornada ante Benidorm y se quedó en 5 sobre 11 intentos en la segunda contra Cuenca.

Más sorprendente puede ser el sensacional inicio de Rodrigo Pérez. Tras salir del Abanca Ademar este verano con destino al recién ascendido Nava de Dani Gordo, el conjunto segoviano ha dado la gran sorpresa de este inicio de temporada sumando 3 puntos de 4 posibles ante Valladolid y Granollers.

Parte importante de ese gran inicio ha sido culpa del central leonés, que ha sumado 13 goles entre los dos partidos. En el estreno, derbi autonómico, anotó nada menos que 7 goles de 8 lanzamientos, mientras que en una de las canchas más complicadas de la liga, la de Granollers sumó 6 de 9.

Hay que tener en cuenta que esta temporada ambos están asumiendo en sus respectivos equipos los lanzamientos desde siete metros, lo que sin duda también influye para esta estadística y que habla bien de su importante rol.

Anotación repartida en León

Mientras tanto y dado el gran número de bajas que está sufriendo el Abanca Ademar, la anotación se está repartiendo en el equipo leonés en lo que busca refuerzos que también puedan aportar en esa faceta.

David Fernández es el máximo goleador del equipo leonés en este inicio con 10 tantos mientras que los extremos diestros, Mario López y Gonzalo Pérez con 8 y 7 tantos respectivamente completando ese podio honorífico de goleadores.
Volver arriba
Newsletter