Publicidad
Dos lanzas a favor de los fichajes

Dos lanzas a favor de los fichajes

DEPORTES IR

Donlin, comandando un contraataque frente al Barcelona, es un espejo en el que mirarse para las nuevas incorporaciones. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Donlin, comandando un contraataque frente al Barcelona, es un espejo en el que mirarse para las nuevas incorporaciones. | MAURICIO PEÑA
| 27/05/2021 A A
Imprimir
Dos lanzas a favor de los fichajes
Opinión Por Javier Callejo
Hoy quería analizar los diferentes movimientos del mercado que estamos viendo, centrándonos más por supuesto en nuestro querido Ademar. Antes de nada, creo que sería bueno tener en cuenta que el balonmano es un deporte en expansión, con crecimiento en muchas partes del mundo y que poco a poco se está dando a conocer pese a que en ocasiones seamos los interesados los que tiremos piedras contra nuestro propio tejado. Esto quiere decir que como todo está cambiando, pasan cosas que habitualmente las veríamos como demasiado extrañas o raras.

Por ejemplo, que la liga portuguesa se lleve jugadores de la Asobal es algo que no era habitual que ocurriese, pero durante las últimas temporadas ha pasado. Tampoco es raro ver como los fichajes de nuestra liga han ido evolucionando, y lo que antes era un mercado prácticamente europeo y con muchísimos jugadores balcánicos, ahora se ha abierto mucho más y esos jugadores se ‘mueven’ menos, y son otros los que han aparecido. Brasil, Argentina o Chile se han convertido en auténticos pozos de los que traer a jugadores, y no solo a la máxima competición, sino también a la división de plata y en categorías femeninas.

Es un mercado amplio, como decía en expansión, y que además es barato para la maltrecha situación económica de los clubes españoles –con una salvedad que todos conocemos- y por ello ha aumentado la presencia de jugadores de esos países.

Ahora bien, estamos asistiendo como en nuestro Ademar esta tónica general se ha agravado más aún con el fichaje de un brasileño y un lituano, quizá de esa lista de países en los que cada vez hay más balonmano, pero más todavía con los dos fichajes griegos, en un mercado que sí que sorprende que aparezca en ligas tan potentes.

Y quería romper dos lanzas a favor de esta situación, una es que los jugadores que tienen hambre de mejorar, lo van a hacer en sitios como nuestra liga o nuestro club. La competición y las oportunidades harán subir el nivel sin duda a quien es lo que busca. Para muestra, un botón: Donlin. Norteamericano, el primero en jugar en la liga Asobal, y estamos echándole ya de menos dos años después de venir. La segunda lanza es que, con Manolo en el banquillo, a poquitas ganas que traigan…
Volver arriba
Newsletter