Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Dos jóvenes desfilan con túnicas de cofradía y un paso de rollos de papel higiénico

Dos jóvenes desfilan con túnicas de cofradía y un paso de rollos de papel higiénico

CYL IR

Ampliar imagen
Ical | 05/04/2020 A A
Imprimir
Dos jóvenes desfilan con túnicas de cofradía y un paso de rollos de papel higiénico
Sucesos La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia de Palencia, donde han tenido lugar los hechos, critica la falta de respeto y avanza que serán expulsados
Dos jóvenes ataviados con las túnicas de una cofradía de Palencia desfilaron por la calle con un paso formado por rollos de papel higiénico, a pesar de que se han suspendido las tradicionales procesiones por las medidas del estado de alarma frente al coronavirus. Además, fueron grabados en un vídeo que se ha difundido por las redes sociales.

Ante estos hechos, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia emitió un comunicado en el que condena el comportamiento de los jóvenes, con el que aseguran demuestran una “falta de respeto” a la cofradía, a sus miembros, a la Semana Santa y a la Iglesia en general.

Por ello, criticaron este acto “tan desagradable”, que remarcaron supone un “gran disgusto” y trasladaron sus disculpas al resto de las cofradías de Palencia y a la sociedad. Además, la Hermandad expresó su deseo de que estas personas la abandonen por haber demostrado tan “poca responsabilidad y educación, religiosa y social”.
Volver arriba
Newsletter