Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Dos jornadas y casi todo por decidir en las Primeras provinciales

Dos jornadas y casi todo por decidir en las Primeras provinciales

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 07/05/2019 A A
Imprimir
Dos jornadas y casi todo por decidir en las Primeras provinciales
Fútbol base Si bien algunos equipos saben ya en qué categoría jugarán la próxima campaña, muchos otros se juegan la vida por arriba y por abajo en dos semanas
La temporada asoma ya a su final en el fútbol base y en el caso de las Primeras Divisiones Provinciales casi todo está aún por decidir. Con dos jornadas por disputarse en las diferentes categorías, algunos equipos se juegan dónde competir la próxima campaña tanto por arriba como por abajo, por lo que las próximas dos semanas serán claves para muchos clubes teniendo en cuenta también los arrastres que pueden cambiar drásticamente la imagen de sus equipos para la temporada que viene, ya que en la mayoría de los casos los equipos principales son los que compiten en la máxima división de la provincia, con clasificaciones muy ajustadas en muchos casos.

En juvenil, todo decidido


Esa igualdad tiene prácticamente una excepción, la de la Primera División Provincial juvenil. Por arriba la Cultural B se ha proclamado ya campeón de liga de forma matemática, logrando el ascenso a Regional de cara a la próxima campaña. Por abajo, con solo un descenso esta campaña, el San Lorenzo perderá la categoría y jugará en Segunda el próximo año.

Veguellina y Pinilla buscan la fase


En cuanto a los cadetes, la presencia de los filiales deja un final de temporada apasionante en la Primera Provincial. La Cultural B es campeón de liga ya de forma matemática, pero por su condición de dependiente no puede disputar la fase de ascenso a Regional, por lo que la pelea con Puente Castro B y Ponferradina B de por medio, quedaría reducida a Veguellina y Pinilla, que con los mismos puntos dirimirán en este final de liga quién tiene opción a pelear por el ascenso.

De ello estará pendiente también el Bosco, que junto al Atlético Bierzo serán los equipos que ya de forma matemática pierdan la categoría con la excepción que se produciría para el penúltimo en caso de lograr el ascenso el representante provincial en la fase de ascenso.

Pelea a tres en infantiles

En lo que se refiere a la Primera Provincial infantil, también la presencia de equipos filiales condiciona la pelea por la fase de ascenso. La Peña B es matemáticamente campeón de liga con la circunstancia de que perderá la categoría por el arrastre del equipo principal, ya descendido. A partir de ahí, la pelea por subir a Regional pasa por tres equipos con La Bañeza como gran favorito. Aventajan en tres puntos a La Morenica y cuatro al San Lorenzo en estas dos últimas jornadas en la que todo se decidirá. Por abajo el San Andrés está descendido y dados los arrastres además de la citada Peña también descenderá el Puente Castro B. La Virgen depende de un milagro para salvarse.

Emoción por abajo en alevines

En la Primera División Provincial alevín, poco hay que discutir ya por la zona alta de la clasificación con una Cultural que se ha mostrado intratable toda la competición y hace semanas que ya logró el título de campeón de liga, por lo que será el representante leonés en el Campeonato Regional. Es por eso que la emoción se traslada a la parte de abajo, donde con dos plazas de descenso tres equipos aún no tienen asegurada la permanencia. León Club y San Andrés tratarán de escapar de las posiciones que actualmente ocupan con el Bembibre buscando mantener la permanencia virtual que atesoran. 

La ‘Cultu’, a dos puntos del título

En cuanto a los benjamines, la máxima categoría provincial tiene aún por decidir su título de liga y representante para competir por el título regional, con la Cultural como máxima favorita ya que necesita un triunfo más para lograrlo matemáticamente con el Puente Castro al acecho de cualquier posible error. Por abajo, Onzonilla y Cuatrovientos jugarán la próxima temporada en Segunda División.

Los ‘peques’, con todo en juego

Por último, en la máxima categoría para los más pequeños del fútbol base federado, la prebenjamín, el Pinilla tratará de arrebatarle el título en el grupo 1 a La Virgen, que tiene un partido más con la Peña aún con opciones matemáticas de lograrlo. En el grupo 2 el Soccer Ponferradina lidera la tabla con dos punto de ventaja sobre el Centro Óptico Berciano y tres sobre el San Ignacio. Los ganadores de cada uno de los dos grupos se enfrentarán en una eliminatoria a ida y vuelta para decidir al campeón provincial. Olímpico y Caboalles ocuparán plaza de descenso.
Volver arriba
Newsletter