Dos hombres heridos graves en dos accidentes de coche en Cubillos y Cacabelos

Dos hombres heridos graves en dos accidentes de coche en Cubillos y Cacabelos

EL BIERZO IR

Imagen del complejo rescate en el accidente de Cubillos. | SPEIS Ampliar imagen Imagen del complejo rescate en el accidente de Cubillos. | SPEIS
L.N.C | 12/02/2022 A A
Imprimir
Dos hombres heridos graves en dos accidentes de coche en Cubillos y Cacabelos
Sucesos Los bomberos de Ponferrada afrontaron un complejo rescate en uno de los sucesos ya que el conductor se quedó atrapado dentro del vehículo que chocó contra una farola
Dos hombres resultados heridos graves en sendos accidentes ocurridos durante la pasada noche en carreteras del Bierzo. En uno de los casos, el varón que conducía el vehículo resultó herido de gravedad la madrugada de este sábado tras salirse con su coche de la carretera cuando circulaba con su turismo por la CL-631 en Ponferrada a la altura de la glorieta de Cubillos y impactar con una farola.

Según la información facilitada por los Servicios de Emergencia y los Bomberos de Ponferrada, que tuvieron que desplazarse al lugar del suceso, el impacto, sobre las 06:00 horas,  provocó que la rueda del lado del conductor y parte del motor se desplazaron hacia el habitáculo dejando al conductor atrapado por sus piernas y pies. Por ello, rescate por parte de los bomberos resultó especialmente compleja.  Tuvieron que efectuar cortes para generar una puerta trasera, despanelar los asientos traseros y a crear superficies que permitieran un leve izado del salpicadero para  liberarlo y poder sacarlo del vehículo en condiciones seguras.

Mientras, el hombre era  atendido por los servicios sanitarios,  en colaboración con la Guardia Civil que colocaron una vía y oxígeno para darle el necesario tratamiento médico. Finalmente fue trasladado estado grave y con múltiples fracturas al Hospital  del Bierzo.

En Cacabelos

Por otra parte, sobre las 7:00 horas los Bomberos de Ponferrada intervinieron en un segundo accidente producido en el camino de las Colonias de Cacabelos, donde un turismo se salió de la calzada y el conductor quedó inconsciente. Los efectivos le colocaron protector espinal y a lo extrajeron por la puerta del conductor con la ayuda de un tablero de rescate, tras lo que fue trasladado en estado grave al Hospital Universitario del Bierzo. En las tareas colaboró personal sanitario y agentes de la Guardia Civil.
Volver arriba
Newsletter