Publicidad
Dos ganaderos de la comarca de Luna, investigados por supuesta falsedad documental

Dos ganaderos de la comarca de Luna, investigados por supuesta falsedad documental

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 30/07/2020 A A
Imprimir
Dos ganaderos de la comarca de Luna, investigados por supuesta falsedad documental
Sucesos La Guardia Civil les acusa de simular el envío de animales a mataderos y interviene 20 vacas de la raza Asturias de los Valles
La Guardia Civil instruye diligencias en calidad de investigados a dos ganaderos residentes en la comarca leonesa de Luna como presuntos autores de delitos de falsedad documental, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Según las mismas fuentes, los ahora investigados aportaban datos falsos en documentos oficiales y simulaban envíos de ganado a mataderos.

En la operación, dirigida por la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Villablino, los agentes también intervinieron 20 vacas de la raza Asturias de los Valles a las que se les habían retirado y manipulado los crotales que identifican al ganado bovino. Las reses decomisadas fueron enviadas al matadero de Astorga para su sacrificio y posterior incineración, tal y como establece la legislación vigente en lo relacionado a Sanidad Animal.

El operativo, que culmina varios meses de investigación, se llevó a cabo en colaboración con los veterinarios del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de León y los ganaderos implicados en los hechos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León. La Guardia Civil no descarta la futura implicación de más personas relacionadas con estas prácticas ilícitas, apuntaron las mismas fuentes.
Volver arriba
Newsletter