Publicidad
Dos fines de semana para disfrutar del cocido gordonés

Dos fines de semana para disfrutar del cocido gordonés

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
E. Niño | 16/11/2021 A A
Imprimir
Dos fines de semana para disfrutar del cocido gordonés
Gastronomía Las XIX Jornadas Gastronómicas de la Pola se desarrollarán los días 20, 21, 27 y 28 de este mes en torno a este plato en cinco restaurantes del municipio a un precio de 18 euros por persona
El Ayuntamiento de La Pola de Gordón organiza, un año más, las XIX Jornadas Gastronómicas del Cocido Gordonés, que se desarrollarán los días 20, 21, 27 y 28 de este mes en torno a este plato. Tierra de duros inviernos y despensas contundentes, el cocido es uno de los mejores ejemplos de la gastronomía de la comarca, y por ello se dedican dos fines de semana a él.

Como en ediciones anteriores, el menú propuesto consta del cocido con la sopa, los garbanzos, la berza y el compango con morcilla, chorizo o tocino, entre otros elementos, acompañado por pan de leña, vinos de León, postre casero y café, al precio de 18 euros por persona. Si por algo se caracteriza este plato es por el protagonismo las carnes ahumadas y, sobre todo, la calidad de los productos con los que se elabora este contundente menú, ideal para combatir los días fríos.

Este año participan cinco restaurantes del municipio, concretamente el restaurante La Hornaguera, El Casino, Casa Senén, Entrepeñas y Tarabico. Este viernes, día 19 de noviembre a las 13:00 horas, tendrá lugar la presentación de estas XIX Jornadas Gastronómicas del Cocido Gordonés en el restaurante Entrepeñas (Geras de Gordón).

Estas jornadas gastronómicas, en la que destacan los sabores de la matanza, son un momento ideal para acercarse al municipio y disfrutar este otoño de sus pueblos y paisajes, incluidos en la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.
Volver arriba
Newsletter