Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Dos extremos sénior y un sub 23 para completar la plantilla

Dos extremos sénior y un sub 23 para completar la plantilla

DEPORTES IR

Castañeda despeja un balón ante el Zamora. | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ (LA OPINIÓN DE ZAMORA) Ampliar imagen Castañeda despeja un balón ante el Zamora. | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ (LA OPINIÓN DE ZAMORA)
J. A. | 12/08/2019 A A
Imprimir
Dos extremos sénior y un sub 23 para completar la plantilla
Fútbol / Segunda División B A la Cultural le quedan tres fichas libres en su plantilla, que ya cuenta con 14 futbolistas mayores de 23 años y 5 menores, tirando del filial para ganar opciones
Aún con más de dos semanas hasta el cierre del mercado, a la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa apenas la restan, si no hay sorpresa, tres incorporaciones más para darla por cerrada. Y es que el equipo con el que comenzará José Manuel Aira la competición está prácticamente cerrado con solo tres fichas libres.

No vive el equipo leonés los apuros que pasó en el pasado con el exceso de jugadores sénior que arrastraba de Segunda División al no existir en esa categoría reglamentación sobre los sub 23. Es por eso que a la Cultural le restan aún dos fichas sénior por cubrir y que se van a utilizar para completar la que es la posición menos poblada de la plantilla, la de extremo. Busca en el mercado dos nombres importantes el equipo leonés que aporten desborde y velocidad ya que por el momento solo Kawaya ocupa esa posición de forma natural.

Además, le resta a la Cultural una ficha para un futbolista sub 23 ya que, gracias a poder disponer del filial una categoría por debajo, utilizará al Júpiter para darle aún más profundidad a la plantilla incluso con jugadores importantes. Es el caso de Juan Rodríguez, que ahora mismo parece el lateral derecho titular del equipo pero tendrá ficha del filial al igual que otro jugador que estará de la misma forma en la dinámica del primer equipo como Aarón, según confirmó el propio Aira.

Dobla puesto prácticamente en todas las posiciones el equipo leonés teniendo en cuenta a esos jugadores del filial llamados a estar en el primer equipo. La ausencia de un cuarto central la puede complementar un Eric Montes acostumbrado a jugar en el centro de la zaga así como en el pivote. Completar los extremos es la asignatura pendiente.

Hay que recordar que esta temporada será obligatorio el uso de dorsales fijos en la Segunda División B y la reglamentación de la Real Federación Española de Fútbol contempla que los números del 1 al 22 deben ser para los jugadores con ficha en el primer equipo mientras que los que participen desde el filial deberán tomar un número a partir del 23.
Volver arriba
Newsletter