Publicidad
Dos exculturalistas, piezas clave en el ascenso del Cádiz a Primera

Dos exculturalistas, piezas clave en el ascenso del Cádiz a Primera

DEPORTES IR

Iza y Cervera, durante un entrenamiento con el Cádiz. | DIARIO DE CÁDIZ Ampliar imagen Iza y Cervera, durante un entrenamiento con el Cádiz. | DIARIO DE CÁDIZ
J. Alonso | 13/07/2020 A A
Imprimir
Dos exculturalistas, piezas clave en el ascenso del Cádiz a Primera
Fútbol / Segunda División Álvaro Cervera, que llevó a la Cultural a su penúltimo ‘playoff’ hasta la fecha, logra subir a la élite con Iza Carcelén como jugador con más minutos jugados
El Cádiz se aseguraba este pasado domingo el ascenso a Primera División tras la derrota del Zaragoza ante el Oviedo. En el ‘submarino amarillo’, dos de las piezas clave del éxito son dos viejos conocidos por la parroquia culturalista.

Por un lado, el entrenador que ha logrado devolver al equipo gaditano a la élite es un Álvaro Cervera que fue el artífice de llevar a la Cultural a la penúltima fase de ascenso que el equipo leonés ha disputado hasta la fecha en 2009. La afición culturalista guarda un gran recuerdo del hispano-guineano, que caía entonces eliminado por el Sabadell.

En sus esquemas un nombre ha sobresalido por encima del resto, el exculturalista Iza Carcelén, lateral derecho del equipo leonés en su corta presencia en Segunda División hace dos temporadas. El gaditano fue sin duda uno de los jugadores que más críticas acumuló esa campaña y de no poder evitar dos descensos seguidas con la propia Cultural y el Rayo Majadahonda, ha pasado a lograr el ascenso a Primera siendo el jugador que más minutos ha disputado.
Volver arriba
Newsletter