Publicidad
Dos enfermeras del Caule ganan un premio por un proyecto para abordar la Epoc

Dos enfermeras del Caule ganan un premio por un proyecto para abordar la Epoc

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 16/11/2021 A A
Imprimir
Dos enfermeras del Caule ganan un premio por un proyecto para abordar la Epoc
Sanidad El Complejo Asistencial Universitario de León ha recibido una beca valorada en 2.000 euros para impartir clases de taichí a pacientes con esta patología
Un proyecto realizado por Pilar Sanz Hernández y Gema Santos Celemín, enfermeras de Neumología del Caule, ha recibido el premio 'Linde Humaniza' otorgado por Linde Healthcare, cuyo objetivo es galardonar las mejores iniciativas de abordaje social de la Epoc (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). El Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) ha recibido así una beca valorada en 2.000 euros que se destinará a impartir clases de taichí de forma presencial a pacientes con esta patología.

El premio se dio a conocer en el 54 Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), que se ha celebrado recientemente en Sevilla.

El proyecto tiene como finalidad informar a los pacientes respiratorios sobre los beneficios físicos, emocionales y motivacionales que se obtienen al incrementar la actividad física, alertando también sobre los riesgos y las consecuencias de la inactividad en esta enfermedad. Las clases de taichí se impartirán en el Caule por una enfermera del servicio después de que los neumólogos den el visto bueno para el comienzo de los ejercicios y serán progresivas y adaptadas a las capacidades de cada uno de los pacientes.

El objetivo es empezar por los movimientos más básicos, basados en la respiración y los movimientos de manos, para ir incrementando la movilidad y la actividad física gradualmente. Además, se realizará un seguimiento por parte de médicos y enfermeros sobre los progresos en los ejercicios y su repercusión a nivel respiratorio, emocional y motivacional, así como del grado de satisfacción de los pacientes.

Día Mundial de la Epoc


Este miércoles 17 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Epoc, un trastorno pulmonar que afecta a 65 millones de personas en todo el mundo, siendo la enfermedad respiratoria más común junto al asma. Con esta beca, Linde Healthcare busca reforzar su compromiso social en el campo de las enfermedades respiratorias, apoyando a proyectos que mejoren la calidad de vida de sus pacientes.
Volver arriba
Newsletter