Publicidad
Dos días para disfrutar de la cultura de Gordón

Dos días para disfrutar de la cultura de Gordón

ACTUALIDAD IR

El programa incluye una exhibición de bailes regionales. | L.N.C. Ampliar imagen El programa incluye una exhibición de bailes regionales. | L.N.C.
E. Niño | 11/05/2022 A A
Imprimir
Dos días para disfrutar de la cultura de Gordón
Comarcas Acuregor organiza este fin de semana en La Pola su primer encuentro, que contará con pendones leoneses, juegos autóctonos y bailes regionales
La asociación Acuregor organiza para este fin de semana el primer encuentro de cultura tradicional Valle de Gordón, que se desarrollará en las jornadas del 14 y 15 de mayo en la localidad de La Pola de Gordón. La gran parte del programa, que incluye pendones leoneses, mercado artesano, juegos tradicionales, o exhibición de bailes regionales, se desarrollará en el Barrio de La Estacada.

Los actos comenzarán el sábado, a las 11:30 horas, con la apertura del mercado de artesanía. Una hora después llegará el momento de disfrutar con los juegos tradicionales. En torno a las 13:30 horas está programada la exaltación de la morcilla. En horario de tarde, la programación continuará desde las 17:00 horas con la presentación, en la biblioteca pública de ‘Monarcas del Reino de León’ de Alicia Valmaseda. Una hora después, está previsto el pregón a cargo de Alicia Valmaseda y media hora después la iglesia parroquial acogerá el concierto del coro femenino ‘Voces de Gordón’. El cierre de esta primera jornada llegará en torno a las 20:00 horas con una espicha de sidra y bollo preñao.

El domingo, este primer encuentro de cultura tradicional Valle de Gordón continuará, desde las 11:00 horas, con la apertura del mercado de artesanía. A las 11:20 horas está prevista la bendición de los Pendones del Reino de León y a las 11:30 horas la misa solemne. Las 12:30 horas darán paso al pasacalles y a las 13:00 horas habrá una exhibición de bailes regionales con los grupos ‘ConRobla’, ‘La Piérgola’ y ‘Acuregor’. Tras el folclore, se degustará la paella a precios populares. En horario de tarde, la programación contempla a las 17:00 ras el taller y muestra de bolo leonés, y a las 19:00 horas el sorteo de una cesta con productos de la zona.
Volver arriba
Newsletter