Publicidad
Dos días de paro en Teleperformance Ponferrada por "las precarias condiciones" de la plantilla

Dos días de paro en Teleperformance Ponferrada por "las precarias condiciones" de la plantilla

EL BIERZO IR

Los trabajadores han marcado dos días de concentraciones para visibilizar sus problemas laborales. Ampliar imagen Los trabajadores han marcado dos días de concentraciones para visibilizar sus problemas laborales.
M.I. | 22/02/2021 A A
Imprimir
Dos días de paro en Teleperformance Ponferrada por "las precarias condiciones" de la plantilla
Sociedad Serán el 23 de febrero y 2 de marzo y se extienden a las sedes de Sevilla y A Coruña para visibilizar problemas que aseguran que no han podido resolver con diálogo
Los trabajadores de Teleperformance en Ponferrada se unen a los de Sevilla y A Coruña en sendas movilizaciones por “las precarias condiciones de las plantillas en la multinacional”, apuntan.

Aseguran que la situación “cada vez es más insostenible para los trabajadores que, desde hace ya años, vienen sufriendo una realidad repleta de incidencias y errores por parte de la empresa”.

Desde el sindicato CGT dicen que, tras varios intentos por subsanar muchas de estas cuestiones de manera interna con la empresa, a través de la vía del diálogo, no han conseguido que sea así por lo que optan por iniciar concentraciones de protesta, la primera el 23 de febrero y la segunda el 2 de marzo a las 12:00 y a las 17:00 ambos días.

Piden que se subsanen problemas como errores en las nóminas que “en gran parte, se tratan de incidencias de los sistemas derivadas del teletrabajo, y del no pago de los incentivos por ventas que realizan los y las agentes en las campañas que Teleperformance tiene contratadas en Ponferrada con sus clientes: Vodafone, Iberdrola, y Sabadell, que se ven obligados a reclamarlo sin que se les dé solución en muchos de los casos”.

Por otro lado, apuntan que la empresa “suele culparnos a los propios agentes de las caídas de sus sistemas, descontando como horas de ausencia los minutos de desconexión de sus propios servidores”. Critican “el desprecio” con el que la empresa trata a la parte social en cuanto a la celebración de reuniones para establecer “cuestiones que, por ley, es obligatorio negociar con los sindicatos”. Critican “una planificación completamente a la baja que perjudica a la plantilla en cuanto a que la carga de trabajo aumenta cada vez más” y el “uso abusivo de despidos”.

Acusan a la empresa de obligarles a mentir a las personas que pertenecen a campañas de ventas para vender los productos “siempre con la amenaza de despido por no llegar a objetivos, y que genera un gran estrés entre la plantilla”. Lamentan el “decadente funcionamiento de los sistemas informáticos” y el “pasotismo para con sus trabajadores y trabajadoras” de la empresa.
Volver arriba
Newsletter