Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Dos días con las setas como protagonistas

ACTUALIDADIR

Imagen de algunos de los ejemplares recogidos durante la anterior edición de las jornadas. | A. HURTADO Ampliar imagen Imagen de algunos de los ejemplares recogidos durante la anterior edición de las jornadas. | A. HURTADO
Alfredo Hurtado | 12/10/2018 A A
Imprimir
Dos días con las setas como protagonistas
Comarcas Las Jornadas Micológicas y Gastronómicas de Puebla de Lillo alcanzan la duodécima edición
Puebla de Lillo pondrá en marcha este sábado la duodécima edición de sus Jornadas Micológicas y Gastronómicas, que serán clausuradas el domingo con la entrega de premios en la Casa del Parque de la localidad. Como en ediciones anteriores, la iniciativa contará con la colaboración de bares y restaurantes del municipio, que ofrecerán al público tapas y menús relacionados con la micología durante las dos jornadas.

Son muchos los aficionados que se darán cita mañana a las 10:30 horas en el punto de encuentro –la Plaza Mayor de Puebla de Lillo– para participar en las salidas guiadas a los diferentes hábitats con el fin de recoger las setas. Los participantes irán acompañados por micólogos y miembros de la Asociación Micológica Alto Porma. Cabe destacar que el desplazamiento se realizará en coches particulares y que la organización recomienda llevar cesta, navaja y calzado apropiado.

Las setas serán recogidas para su identificación y clasificación en la Casa del Parque ‘Valle del Porma’, donde se montará una exposición que podrá ser visitada a partir de las 17:30 horas. También mañana habrá un taller setero de manualidades para niños, mientras que el gran conocedor del mundo micológico Juan Antonio Sánchez dará una conferencia a las 19:30 horas bajo el título ‘Descubrimientos micológicos del pinar de Lillo’. Este enclave cuenta con el reconocimiento de ser uno de los más antiguos de la península y desde hace décadas esta protegido y sólo se puede acceder a él con visitas guiadas por agentes medioambientales en grupos como máximo de 15 personas. Todos los asistentes que lo deseen también podrán participar en el concurso de setas en su entorno y podrán presentar un máximo de dos fotos por persona antes de las 22 horas de este sábado.

El domingo a partir de las 10:30 horas la organización organizará un taller práctico de setas en el campo, en el entorno de Puebla de Lillo acompañados por miembros de la Asociación Micológica. De 12:30 a 13 horas habrá proyección de las fotografías recibidas y charla de las setas fotografiadas a cargo de José Antonio Román, miembro de la Asociación Micológica Alto Porma, que clausurará éstas jornadas con una conferencia con el título ‘Boletus del Alto Porma’. Todo ello antes de la entrega de los premios del concurso.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle