Publicidad
Dos detenidos tras un accidente por llevar 4 kilos de hachís por la AP-66

Dos detenidos tras un accidente por llevar 4 kilos de hachís por la AP-66

ACTUALIDAD IR

La cantidad de hachís intervenida por la Guardia Civil. | L.N.C. Ampliar imagen La cantidad de hachís intervenida por la Guardia Civil. | L.N.C.
L.N.C. | 19/09/2020 A A
Imprimir
Dos detenidos tras un accidente por llevar 4 kilos de hachís por la AP-66
Sucesos La Guardia Civil realizó la minuciosa inspección de un vehículo tras el choque
La Guardia Civil ha detenido a dos personas e interviene 4 kg de hachís en la autopista AP-66. El pasado día 14 de septiembre de 2020, sobre las 07:40 horas, tras aviso de la Central Cota, efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de León, pertenecientes al Destacamento de León, intervienen en el auxilio tras un accidente de un vehículo en la autopista AP-66, en el término municipal de Rioseco de Tapia, consistente en una salida de vía sin heridos, ocurrido momentos antes.

Una vez llegados al lugar del accidente, se comprueba que en el interior se encuentran dos varones que han resultado ilesos. Tras la confección del correspondiente formulario de obtención de datos, se procede a realizar de la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo con etilómetro de muestreo, arrojando resultado negativo.

Por parte de los agentes, se comprueba que se trata de un vehículo de alquiler, y que los ocupantes realizan viaje de largo recorrido desde una localidad del sur de España hasta Asturias.

Acto seguido, la patrulla procede a efectuar un registro minucioso del vehículo y requieren al conductor que les abra el maletero y que saque cuanto lleva en el mismo, encontrando oculta la cantidad aproximada de 4 kilogramos de hachís.

Se procede a la detención de los dos ocupantes como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, dándoles lectura de los derechos que les asisten.

A la llegada del equipo de atestados, se realiza la prueba de detección de drogas en el organismo al conductor, arrojando resultado positivo en THC, por lo que se le formula boletín de denuncia por infracción al artículo 14 de la Ley de Seguridad Vial, a la espera de la confirmación del mismo por el laboratorio oficial. Posteriormente se persona el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villablino y se hace cargo de las diligencias y de los detenidos.
Volver arriba
Newsletter