Publicidad
Dos detenidos por tráfico de drogas en Ponferrada

Dos detenidos por tráfico de drogas en Ponferrada

ACTUALIDAD IR

Parte de lo incautado a los dos detenidos. | POLICIA MUNICIPAL Ampliar imagen Parte de lo incautado a los dos detenidos. | POLICIA MUNICIPAL
M.I. | 10/02/2020 A A
Imprimir
Dos detenidos por tráfico de drogas en Ponferrada
Sucesos Tienen 30 y 29 años y fueron sorprendidos tras una venta en la zona de copas de Cuatrovientos
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de D.
L. R. de 30 años y J. L. R. P. de 29 años, 
acusados de haber cometido un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, según informan fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada.

La Policía Municipal tenía conocimiento desde hace algún tiempo de que estas dos personas ahora detenidas "pudieran estar dedicándose, presuntamente, a la venta de drogas".

En la madrugada del pasado sábado día 8, ambos fueron localizados en las inmediaciones de la zona de copas de Cuatrovientos. En ese momento se establece un dispositivo de vigilancia y se pudo observar cómo realizaban, lo que en apariencia, era un intercambio con una tercera persona. "Posteriormente se comprueba que lo que intercambian es, presuntamente, droga por dinero", explican los agentes.

Tras esos hechos se procedió a su detención y en el posterior cacheo se les ocupan diez bolsitas termo selladas, de cocaína; una bolsa que contenía hachís y 250 euros de moneda fraccionada.

Además, se identificó a la presunta compradora y se le intervino la sustancia
previamente adquirida.

Tanto los detenidos como los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia. Los agentes han querido agradecer la colaboración ciudadana que ha sido determinante para esclarecer los hechos.

Además, a lo largo del fin de semana, los agentes instruyeron diligencias judiciales mediante un juicio rápido por delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria. También procedieron a denunciar a un particular por posesión y consumo de sustancias estupefacientes.

La Policía Municipal curso tres denuncias por incumplir la Ordenanza de Perros municipal y otras tres por consumir alcohol en vía pública, según recoge su parte semanal, que apunta que se realizó un control de drogas tras el volante que dio positivo y 29 de alcoholemia, de los que 5 también lo fueron.

A lo largo del fin de semana asistieron a 7 accidentes de los que ninguno cursó con heridos y se levantaron en total 23 denuncias de tráfico, además de 20 servicios realizados con la grúa municipal.
Volver arriba
Newsletter