Publicidad
Dos detenidos por tráfico de drogas en la provincia este miércoles

Dos detenidos por tráfico de drogas en la provincia este miércoles

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 12/03/2021 A A
Imprimir
Dos detenidos por tráfico de drogas en la provincia este miércoles
Sucesos La Guardia Civil detuvo a una persona en Bembibre con hachís y a otra en Villadangos con papelinas de cocaína
La Guardia Civil de León, ha detenido este miércoles, en sendas actuaciones, a dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Estos hechos tuvieron lugar en la localidad de Bembibre y en el término municipal de Villadangos del Páramo.

La actuación llevada a cabo en el Bierzo es consecuencia de las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil de Bembibre en el marco de la respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio, culminadas este miércoles día 10 con la entrada y registro - contando con la correspondiente autorización Judicial - en un domicilio ubicado en la mencionada localidad. En el registro practicado, se incautaron unos 20 gramos de hachís, una báscula de precisión, instrumentos utilizados para el corte y distribución de estupefacientes, así como diversas armas blancas.

Por tal motivo, se procedió a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Ponferrada en unión del atestado policial y demás efectos intervenidos, no descartándose nuevas detenciones.

En el operativo han colaborado agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) así como un guía y un perro detector de sustancias estupefacientes, ambas Unidades pertenecientes a la Comandancia de León.

Por otro lado, sobre las 15:00 horas de este miércoles, una patrulla de Seguridad Ciudadana perteneciente al Puesto de Benavides de Orbigo que realizaba un dispositivo operativo en una carretera a su paso por el término municipal de Villadangos del Páramo, dio el alto a un vehículo para identificar a sus tres ocupantes.

Revisada su documentación personal, en un posterior registro del interior del turismo, se localizan 9 papelinas de cocaína, que arrojaron un peso aproximado de 6,950 gramos, dos armas blancas y cerca de 2.500 € en billetes de diverso valor. Ante estos hechos, se efectúa la detención de un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido, diligencias instruidas y todo lo decomisado, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.
Volver arriba
Newsletter