Publicidad
Dos detenidos como presuntos autores de robos en establecimientos hosteleros de la capital

Dos detenidos como presuntos autores de robos en establecimientos hosteleros de la capital

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 30/12/2015 A A
Imprimir
Dos detenidos como presuntos autores de robos en establecimientos hosteleros de la capital
Sucesos Se cubrían el rostro con pasamontañas para dificultar su identificación / La colaboración ciudadana ha sido fundamental
Miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de León detuvieron, en la madrugada del pasado lunes, a dos varones como presuntos autores de un robo con fuerza, cometido en un bar situado en el casco histórico.

Hacia las 3 de la madrugada del pasado día 28 un argelino de 35 años y un marroquí de 32 años, ambos vecinos de León, provistos de pasamontañas para ocultar el rostro, forzaron la puerta de un bar para acceder al interior. Un vecino, alertado por los ruidos, dio aviso inmediato al 091, y de acto seguido se desplazaron hasta lugar de los hechos varias dotaciones de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Ante la presencia policial, los presuntos autores intentaron huir, pero fueron interceptados y detenidos en las inmediaciones. Ambos iban provistos de numeroso material utilizado para llevar a cabo este tipo de robos, como palanquetas o destornilladores de gran tamaño.

Las investigaciones practicadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial dieron como resultado la imputación a uno de los detenidos como presunto autor de otros seis robos más con fuerza en diferentes establecimientos de hostelería, perpetrados en esta capital en los dos últimos meses; en concreto tres en el barrio de San Mamés y otros tres en el barrio de Armunia, lugar en el que reside. El presunto autor forzaba las persianas de seguridad de los establecimientos y acto seguido abría las máquinas recreativas y se apoderaba de la recaudación. En alguna de las ocasiones también forzaba las máquinas de tabaco para quedarse con la recaudación y con las cajetillas.

Ambos detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de León, y su titular ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos. Además, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para concretar la participación de ambos en otros hechos de similares características.
Volver arriba
Newsletter