Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Dos ‘debutantes’ y una vieja gesta

Dos ‘debutantes’ y una vieja gesta

LUCHA LEONESA IR

Ariadna Morán logró en Boca de Huérgano la victoria que venía persiguiendo Ampliar imagen Ariadna Morán logró en Boca de Huérgano la victoria que venía persiguiendo
Fulgencio Fernández | 02/09/2018 A A
Imprimir
Dos ‘debutantes’ y una vieja gesta
Lucha leonesa Ariadna Morán y Miriam Ferreira ganan su primer corro en ligeros y medios mientras Nerea sube a pesados y también gana
El corro femenino de Boca de Huérgano, que siguió a la competición de base, concitó la presencia de 10 luchadoras entre las tres categorías y la gran novedad es que se estrenó un podio absolutamente nuevo en la temporada, pues fue el primer corro para las vencedoras de ligeros y medios —Ariadna Morán y Miriam Ferreira— y también era el primer triunfo esta temporada de Nerea Lorenzo... en pesados, pues ya se sabe que la también judoka es la líder de medios después de haber ganado todos los corros que disputó.

Ayer tocaba gesta, una gesta bastante habitual en Nerea Lorenzo pero no por ello menos importante. Subió de medios a pesados y se llevó el corro pese a que no se puede decir que lo tuviera fácil ya que en primera ronda se midió con una clásica de la categoría que ayer regresaba, María Rubiera; y en la final tuvo que verse con la líder, Vanesa. No fue fácil pero fue esa Nerea que mezcla calidad, potencia y usa sus armas (la cadera y la gocha fundamentalmente) con una eficacia admirable. Ayer también.

En ligeros la victoria fue para una luchadora que la venía buscando con más ganas que suerte desde el inicio de la temporada, Ariadna Morán. La de Canales tuvo ayer su oportunidad y no la desaprovechó después de que Bea Riaño e Isabel Justel se vieran en la previa con victoria para la niña Justel. Ariadna hizo un combate inteligente, conocedora del ímpetu que siempre muestra la leonesa supo esperarla, sujetar sus embates y a la contra llevarse el combate que le daba la alegría de su primer corro en esta Liga, rompiendo el dominio entre las dos jóvenes que volvieron a gustar mucho en su combate.

Y en medios tenía que haber nueva campeona pues ninguna de las tres inscritas cuando Nerea saltó a pesados había ganado un corro esta Liga. Y fue una de las Ferreira, Miriam, quien se llevó el gato al agua en una final con la debutante Andrea, de León.

Un corro, en definitiva, cargado de novedades.
Volver arriba
Newsletter