Publicidad
Dos corros "de grupo" que se convierten en las semifinales

Dos corros "de grupo" que se convierten en las semifinales

DEPORTES IR

La aportación de la base de Bernesga frente a Montaña del Porma marcó el desarrollo del enfrentamiento. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La aportación de la base de Bernesga frente a Montaña del Porma marcó el desarrollo del enfrentamiento. | SAÚL ARÉN
Fulgencio Fernández | 20/11/2021 A A
Imprimir
Dos corros "de grupo" que se convierten en las semifinales
Lucha leonesa La clasificación actual propicia que los ganadores de los corros de este fin de semana se clasifiquen para la final de esta Liga
El calendario de los dos grupos que participan en la Liga por Equipos de lucha ha propiciado que la última jornada de los mismos (este sábado en La Vecilla y el domingo en Cistierna) se conviertan ‘de facto’ en unas semifinales del torneo que no existían por el sistema de competición.

La necesidad de ‘comprimir’ la competición en el mes de noviembre hizo que se abreviara y para ello se decidió que el primer clasificado de cada grupo de tres equipos pasara directamente a la final (y los segundos de cada grupo a disputar la tercera plaza).

Dado que en la jornada que resta en cada grupo se miden los dos equipos que han ganado su enfrentamiento resulta que el ganador accede directamente a la final. Así ocurrirá hoy sábado en La Vecilla (17.30 horas) con el enfrentamiento entre los locales del Valle del Curueño (que para esta competición se han fusionado con Montaña Oriental) y el Club Bernesga de León. Los dos han ganado al tercer integrante del grupo (Montaña del Porma), aunque Bernesga lo hizo con mucha más holgura (36 a 12 frente a un apretado 26 a 22 de Valle de Curueño&Montaña Oriental), lo que será importante en el hipotético caso de empate.

Y mañana domingo, en Cistierna (a las 17.30 horas), se disputa la otra ‘semifinal’, entre los locales de San Guillermo de Cistierna frente al otro equipo fusionado para esta competición, entre Aluches Tierras de León y el club Lancia de Mansilla; dado que los dos derrotaron de manera contundente al tercer equipo del grupo, el Esla Rueda. Aluches lo hizo por 34 a 14 y San Guillermo por 36 a 16, en ambos casos por 20 de diferencia.

En definitiva, una más que interesante tercera jornada de la liguilla que dará paso ya a los tres enfrentamientos que decidirán la clasificación final de los seis equipos inscritos en esta Liga por Equipos que en la última edición celebrada antes de la pandemia, en 2019, había ganado Montaña del Porma en más que igualada final.
Volver arriba
Newsletter