Publicidad
Dos clásicos de la literatura a ritmo de guitarra española

Dos clásicos de la literatura a ritmo de guitarra española

LNC CULTURAS IR

Imagen de 'La Celestina', donde Antonio Campos interpreta a todos los personajes. Ampliar imagen Imagen de 'La Celestina', donde Antonio Campos interpreta a todos los personajes.
L.N.C. | 13/08/2021 A A
Imprimir
Dos clásicos de la literatura a ritmo de guitarra española
Artes escénicas El flamenco ha inspirado tanto el montaje de ‘El licenciado Vidriera’, presentado este jueves, como el de ‘La Celestina’, que el viernes acude al patio del IES Juan del Enzina dentro del ciclo de teatro clásico
El ciclo de teatro clásico brindó este jueves a los leoneses la oportunidad de disfrutar de un montaje en el que se funden flamenco, danza contemporánea y teatro, a través de las vicisitudes de un personaje extraído de las ‘Novelas ejemplares’ de Cervantes.

Este viernes a la misma hora, diez de la noche, y en el mismo escenario, el patio del IES Juan del Enzina, es el turno de ‘La Celestina’ de Fernando de Rojas con la interpretación de Antonio Campos acompañado por el guitarrista José Luis Montón y con la dirección de Lluís Elías. Sobre el espectáculos cabe señalar su carácter minimalista. «Nosotros hemos exprimido el limón de ‘La Celestina’ hasta la última gota, hasta su misma esencia. Un virtuoso de la guitarra, un actor dúctil y versátil y tres volúmenes rectangulares es todo lo que tenemos», señalan desde la compañía.

Así, Antonio Campos interpreta a todos los personajes, siendo a su vez el narrador de la historia. «Este planteamiento teatral va más allá. Tendremos que servirnos de las peligrosas narraciones para comunicar por debajo de ellas las enseñanzas de la obra sacando el tuétano de la psicología y la cultura del siglo XV, donde una época acaba. Flamenco y juglaría se dan la mano para explicar la transmutación de los valores morales y sociales de un tiempo que bien podría ser el nuestro», argumenta Antonio Campos, intérprete de la función.
Volver arriba
Newsletter