Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Dos candidatos a decano para el Colegio de Abogados de León

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
I. Herrera | 12/10/2017 A A
Imprimir
Dos candidatos a decano para el Colegio de Abogados de León
Justicia Fernando Rodríguez Santocildes y Pilar Pérez optan a coger el testigo de José Luis Gorgojo como representante de los abogados en la provincia
Este miércoles, apenas media hora antes de que se acabara el plazo para el registro de candidaturas, la sede del Colegio de Abogados de León se impregnó ya de ambiente electoral. Dos candidatos, con sus respectivos equipos, para coger el relevo a José Luis Gorgojo que, tras cuatro años como decano del órgano colegial, no optará a la reeleción.

La primera en registrarse fue la que encabeza Fernando Rodríguez Santocildes, hasta ahora vicedecano del Colegio. Se acompaña de una candidatura que integra a muchos de los actuales miembros de la junta de gobierno encabezada por Gorgojo y aspira a poder dar continuidad a un buen número de proyectos iniciados en este periodo que se cierra y seguir implementando mejoras para la profesión. La formación gratuita para letrados, la implantación de la biblioteca digital, la reducción de cuotas colegiales o la publicación del nuevo estatuto del Colegio de Abogados son sólo algunos de los proyectos en los que Rodríguez Santocildes ha participado de forma activa como vicedecano del equipo saliente; y como ideas nuevas propone, entre otras, continuar con la actuación reivindicativa de mejoras para los abogados del turno de oficio; trabajar por la conciliación de la vida personal y profesional con iniciativas como la creación de un servicio de ludoteca para menores en el Colegio durante los cursos de formación; una atención más cercana a los partidos judiciales con la creación de la figura de los delegados de partidos judiciales, o propuestas encaminadas a dignificar la profesión como la que pretende la creación de una aplicación que recoja información sobre los retrasos en los señalamientos judiciales para reivindicar y contribuir a visibilizar y mejorar las demoras en las entradas a los juicios y vistas con la pérdida de tiempo que esto supone para los letrados. ‘Formación+Información+Informatización (F+I+I)’ es el lema de su candidatura en la que se acompaña de Consuelo Pérez, Elena Fuertes, Jesús González-Boado, Manuel Núñez y Laura Fra.

Sólo unos minutos después Pilar Pérez registraba la suya encabezando una lista que completan Araceli Cantalapiedra, Elías Fanjul, Francisco Duarte, Inés Gallego e Iván Alfonso González. Pérez definía su candidatura como «puramente profesional» y señaló que su objetivo es tratar de solucionar problemas profesionales de los abogados ante los juzgados en materias como el turno de oficio o Lexnet, y mejorar aspectos como la conciliación familiar y laboral. Una de sus propuestas más destacadas pasa por intentar que el acceso al turno de oficio para los nuevos letrados se reduzca (actualmente son tres años).

El decano saliente, José Luis Gorgojo, estuvo este miércoles presente durante el registro de ambas candidaturas y deseó mucha suerte a los dos candidatos instándoles a llevar a cabo una campaña tranquila que culminará con las elecciones del día 27 de octubre.

El censo de electores se compone de alrededor de mil abogados ejercientes, cuyo voto vale doble, y otros 800 no ejercientes.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle