Publicidad
Dos burros acompañan la ruta del Zofredal en Cobrana

Dos burros acompañan la ruta del Zofredal en Cobrana

EL BIERZO IR

La ruta del Zofredal tiene una magia especial. Ampliar imagen La ruta del Zofredal tiene una magia especial.
Mar Iglesias | 18/05/2018 A A
Imprimir
Dos burros acompañan la ruta del Zofredal en Cobrana
Sociedad Ula y Basilio estarán con los caminantes este sábado en el paseo por el alcornocal
Este sábado el protagonismo está en la ruta al Zofredal de Cobrana, en Congosto, un paseo entre alcornoques que comienza a ser conocido en la comarca.

El paseo empezará a las 11 de la mañana desde la iglesia, pero tendrá una peculiaridad, el acompañamiento de dos burros para soportar el trayecto. Ula y Basilio, que así se llaman, caminarán al lado de los participantes en esta nueva marcha por uno de los lugares más turísticos de la zona que había caído en el olvido por la preponderancia de la zona de baño del pantano de Bárcena.

La ruta del Zofredal o de los Alcornocales comenzó a recuperarse hace unos años que vieron entre los árboles centenarios más riqueza que su corcho, aprovechado por algunos productores de vino.
La asociación que lleva el nombre del paraje decidió limpiarlo y abrir la ruta actual, de unos 10 kilómetros tan impregnada de una atmósfera mágica que durante el verano suelen realizarse visitas teatralizadas en las que la aparición de gnomos y hadas en el paraje se convierte casi en algo esperado.

Desde el punto de vista botánico es una ruta interesante que entra en un bosque de características mediterráneas con toques atlánticos. Como zonas de interés, la Peña Gistredo destaca el bosque de castaños centenarios de la cabaña, varios zofredales y el Campo de Villarín.
Volver arriba
Newsletter