Publicidad
Dos años después, una carrera popular por las calles de León

Dos años después, una carrera popular por las calles de León

DEPORTES IR

Un instante de la presentación de la carrera en el Ayuntamiento de León. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de la presentación de la carrera en el Ayuntamiento de León. | L.N.C.
Jesús Coca Aguilera | 02/12/2021 A A
Imprimir
Dos años después, una carrera popular por las calles de León
Atletismo El domingo 26 de diciembre llegará la XXIV San Silvestre, primera prueba que acoge la capital tras la pandemia / El tope de inscritos se reduce un 20% hasta los 6.200
La provincia sí que ha registrado numerosas carreras populares desde que se suavizaron las restricciones por la pandemia pero en la capital leonesa, al ser siempre las más multitudinarias, desde diciembre de 2019 no había vuelto a haber ninguna.

Sin embargo, dos años después los corredores podrán volver a invadir las calles de León. Lo harán con la misma prueba que se corrió por última vez y que a la vez es la más antigua, esa San Silvestre que combina la competición en su prueba larga con el toque festivo que siempre tiene la corta, y que cumplirá su XXIV edición el día 26 de diciembre.

Como viene siendo tradición en las últimas décadas se escoge el último domingo del año para celebrar la prueba, que tendrá eso sí algunas restricciones debido a la situación sanitaria.

Habrá una prueba de 2 km, gratuita y que sale a las 17:00; y otra de 7 km, que costará 10 euros y comenzará a las 17:45 La primera está en el número de inscritos, puesto que se reduce un 20% el tope, pasando de los 8500 de la última edición, en 2019 (donde no se cumplieron y se quedaron en 7.600) a los 6.200 en esta, divididos en 1.200 para la de siete kilómetros y de 5.000 para la que consta de dos y medio.

Con Ramón y Cajal como punto de salida y el Palacio de Deportes de llegada en ambos casos, primero se dará la salida a la corta a las 17:00 y 45 minutos después se iniciará la larga.

Además, para evitar aglomeraciones en el comienzo se habilitarán zonas de salida diferenciadas según el número de dorsal, decidiéndose el lugar de cada uno por su condición o no de federados y por su marca en una prueba de 10 kilómetros.

Para evitar aglomeraciones existirán distintas zonas de salida. Habrá premios a los mejores disfraces y sorteos La organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de León, la Federación de Atletismo y el club Sprint León, también colaborará con la asociación Esclerosis Múltiple León, que trabaja para mejorar la vida de las personas con esta enfermedad y otras afines, pudiendo portar un dorsal único si se les dona dinero. Además invitan a los corredores «a participar disfrazados» existiendo premios para los mejores disfraces individuales y de grupo; y colocarán a numerosos corredores disfrazados de Papa Noel que regalarán caramelos a los participantes en el evento.

Habrá galardones para los primeros clasificados, los equipos y colegios, y sorteos de viajes, bicicletas, bonos de deporte u obsequios gastronómicos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de diciembre en la sexta planta de El Corte Inglés o en la web www.sansilvestreleon.com, siendo gratuitas para la prueba de 2 kilómetros y costando 10 euros (12 a partir del 11 de diciembre) en la modalidad de siete.
Volver arriba
Newsletter