Publicidad
Dos años de trabajo 'soterrado'

Dos años de trabajo 'soterrado'

ACTUALIDAD IR

La marquesina ya está totalmente montada y se vislumbra el paseo peatonal hacia Doctor Fleming. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La marquesina ya está totalmente montada y se vislumbra el paseo peatonal hacia Doctor Fleming. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 05/09/2019 A A
Imprimir
Dos años de trabajo 'soterrado'
Infraestructuras Las obras de la integración del AVE y la ampliación de la estación continúan con la vista puesta en final de año o principios de 2020
Hace justamente dos años que comenzaron las obras del soterramiento del AVE. Fue entonces cuando se cortó al tráfico la avenida de Palencia con el objetivo de ejecutar los muros pantalla sobre y la losa que configurarán el cajón ferroviario subterráneo por el que circularán los trenes para evitar el fondo de saco de la estación, que genera retrasos de hasta 20 minutos para los viajeros de Asturias.

Y dos años después, las obras continúan a buen ritmo, aunque ya acumulan un importante retraso en relación a los primeros plazos, que fijaban su conclusión a finales de 2018. Mientras, las previsiones actuales hablan del último trimestre de este año o del primero del que viene. Sobre el estado actual de las obras, es preciso señalar que ya se ha vaciado el interior del cajón ferroviario que va desde las inmediaciones de la estación hasta más allá de Doctor Fleming.

Además, la ampliación de la estación, que permite dar servicio a la nueva zona soterrada está visiblemente avanzada, al menos en su cara exterior, y se trabaja ya en la urbanización de la zona aledaña, donde estará la zona de taxis y la destinada a la circulación de coches que dejen o recojan a los pasajeros. También está prácticamente terminado el montaje de la histórica marquesina de la antigua estación, que fue retirada para permitir la ejecución de los muros pantalla y para proceder también a su restauración.

Será precisamente en este punto donde arranque el paseo peatonal que discurrirá hasta Doctor Fleming, en la zona del desaparecido paso a nivel, donde se habilitará un mirador que permitirá contemplar la salida del tren a la zona de rampa, algo que el proyecto considera importante por la importante tradición ferroviaria del barrio del Crucero.
Volver arriba
Newsletter