Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Dos alumnos de León, finalistas del concurso nacional de la Agencia Tributaria

Dos alumnos de León, finalistas del concurso nacional de la Agencia Tributaria

ACTUALIDAD IR

Los dos finalistas leoneses junto a la ganadora en esa categoría. | L.N.C. Ampliar imagen Los dos finalistas leoneses junto a la ganadora en esa categoría. | L.N.C.
L.N.C. | 12/11/2019 A A
Imprimir
Dos alumnos de León, finalistas del concurso nacional de la Agencia Tributaria
Educación Se trata de dos estudiantes de 6º de Primaria del Jesús Maestro y del San Juan de la Cruz
La Agencia Tributaria entregó este lunes los premios a los alumnos ganadores y finalistas del concurso nacional 2019 para centros escolares, certamen que la Agencia convoca en el marco de su Programa de Educación Cívico-Tributaria y que este año, por primera vez, incorpora una nueva categoría de piezas de publicidad, audiovisual o gráfica, junto a la ya tradicional redacción.

Los alumnos ganadores, escolares que el pasado año cursaron Primaria y Bachillerato en centros de Lugo, Zaragoza y Palma, recibieron, al igual que los finalistas, los premios en un acto celebrado en la sede de la Agencia al que asistieron familiares y profesores. Tras la entrega de los premios por parte del director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, los alumnos leyeron y presentaron sus trabajos, escogidos entre los previamente seleccionados por las distintas delegaciones territoriales de la Agencia.

Todos los trabajos ganadores y finalistas se publican en el Portal del Programa de Educación Cívico-Tributaria de la AEAT. La celebración del concurso forma parte de una serie de medidas que tienen por objeto reforzar el Programa de Educación Cívico-Tributaria que la Agencia viene desarrollando desde el año 2003.

El programa cuenta con la participación de funcionarios que imparten charlas a alumnos de los últimos cursos de educación primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y universidades. Las actividades desarrolladas en los centros se completan con actividades de formación para el profesorado y jornadas de puertas abiertas para colegios en las 52 delegaciones provinciales de la Agencia.

Formación a 46.000 alumnos

En el último curso escolar, 213 formadores de las distintas delegaciones territoriales de la AEAT han impartido 2.500 horas de formación a más de 46.000 alumnos, un 30% más de escolares que en el curso anterior.

El objeto de estas charlas es explicar a los más jóvenes el sentido social que tiene el pago de los impuestos y su correspondencia con el gasto público, así como el perjuicio que el fraude fiscal supone para la sociedad en su conjunto.

Se entiende así que la incorporación de contenidos de educación cívico- tributaria desde la escuela hasta la universidad ayuda a los jóvenes a desarrollar un comportamiento solidario. Los trabajos seleccionados para este concurso nacional, incorporan estos mensajes y muestran la necesidad de una correspondencia ética entre intereses personales y beneficios comunes en una sociedad.

Alumnos leoneses

Los dos alumnos leoneses resultaron finalistas en la categoría de redacción de Primaria y son Daniel Paniagua Sánchez, de 6º de Primaria del colegio Leonés Jesús Maestro de León e Ignacio Pérez Reguera, de 6º de Primaria del colegio San Juan de la Cruz de León.
Volver arriba
Newsletter