Publicidad
Dos ademaristas buscan una plaza olímpica

Dos ademaristas buscan una plaza olímpica

DEPORTES IR

Feuchtmann y Ghebdane. | SPRWP / JL RECIO Ampliar imagen Feuchtmann y Ghebdane. | SPRWP / JL RECIO
Jorge Alonso | 12/03/2021 A A
Imprimir
Dos ademaristas buscan una plaza olímpica
Balonmano Feuchtmann con Chile y Ghebdane con Argelia no tienen descanso y sumarán otros 3 partidos en 3 días
Mientras buena parte de la plantilla del Abanca Ademar disfruta de un merecido descanso después de haber cerrado con éxito una gira que llevó al equipo a estar 10 días fuera de casa disputando entre medias nada menos que 5 partidos, para un total de 7 en menos de dos semanas, son unos pocos los que no pueden hacerlo al encontrarse concentrados con sus selecciones.

Rubén Marchán, que jugó en Eslovenia con España, volverá a hacerlo este sábado con la Argentina de Manolo Cadenas, que contará con Pedro Martínez para ese amistoso de Madrid. Sin embargo, peor será la situación para dos jugadores de la plantilla que no solo no tendrán descanso, sino que entre este viernes y el domingo deberán afrontar 3 partidos al máximo nivel con nada menos que unos Juegos Olímpicos como objetivo.

España y la Argentina de Manolo Cadenas son dos de las 6 selecciones que ya tienen pasaporte olímpicoEs el caso de Erwin Feuchtmann y Khalifa Ghebdane, que disputan dos de los tres torneos preolímpicos que decidirán los últimos 6 equipos que logran el pasaporte para Tokio este verano. En el caso de la Chile de Feuchtmann, éste se encuentra en la localidad montenegrina de Pogdorica, donde se enfrentará a Noruega, Brasil y Corea del Sur. Son sin duda los chilenos la selección que parte con menos opciones de lograr el billete olímpico, pero igualmente deberán de jugar los 3 partidos y por qué no, intentar dar la sorpresa.

En cuanto a Khalifa Ghebdane, el guardameta se encuentra concentrado con Argelia en Berlín, donde se medirá por su parte a Alemania, Suecia y Eslovenia en un papel incluso aún más complicado que el de Chile. El otro torneo preolímpico sin representación ademarista será el que se dispute en Montpellier con Francia, Túnez, Croacia y Portugal como contendientes.

Hasta el momento son 6 los países que tienen asegurado su presencia en los Juegos Olímpicos: Japón como anfitrión, Dinamarca como campeón del mundo, Argentina tras llevarse el título panamericano, Baréin tras proclamarse campeón de Asia, España tras hacer lo propio en Europa y Egipto como campeón africano.
Volver arriba
Newsletter