Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Dorado: "No voy a firmar la derrota de mi equipo jamás"

Dorado: "No voy a firmar la derrota de mi equipo jamás"

DEPORTES IR

Imagen de vídeo
J. A. | 24/04/2019 A A
Imprimir
Dorado: "No voy a firmar la derrota de mi equipo jamás"
Balonmano / Liga Asobal El nuevo técnico del Abanca Ademar se estrenó este miércoles al frente de su equipo con el mensaje claro de querer dar la sorpresa ante el Barcelona en su debut
Diego Dorado se puso este miércoles al frente del Abanca Ademar después de confirmarse el pasado lunes el adiós de Rafa Guijosa en una situación que aseguró el técnico que le pilló «por sorpresa» y en medio del nacimiento de su hijo, circunstancia por la que no acudió al partido del viernes en Valladolid y tampoco pudo dirigir al equipo en al sesión de este pasado martes.

Fue el de este miércoles en el Palacio de los Deportes el primer entrenamiento del asturiano al frente del equipo, la primera sesión para preparar el partido del viernes ante el F.C. Barcelona en un debut por todo lo alto para el técnico.

Vamos a mantener el trabajo que estábamos haciendo e intentar llevarlo un poquito más altoUn estreno en el que Dorado afirmó que su primer mensaje había sido de «evaluación de la situación, hemos hablado de lo que nos queda, mirando hacia el futuro, los cinco partidos que quedan y las opciones que tenemos». Un mensaje de «optimismo, de trabajo y de confianza en lo que nos queda» que quiere el técnico trasladar a los suyos además de «herramientas, ideas que les puedan ayudar a jugar mejor a balonmano, intentar plantear algunas soluciones y al fin y al cabo mantener el trabajo que estábamos haciendo e intentar llevarlo un poquito más alto».

La primera prueba será sin duda ya de fuego ante un Barça ya campeón ante el que quiere dar la sorpresa el nuevo técnico ademarista que asume «porque el calendario es así» que su debut sea ante los culés: «Está claro que es un partido muy difícil, pero vamos a salir a muerte a ganar, es una de las cosas que hemos hablado, yo no voy a firmar de ninguna forma la derrota de mi equipo, si nos quieren ganar que nos ganen, evidentemente al Barça hay que respetarlo porque te duermes un poco, no estás bien o cometes errores en cinco minutos te saca de la pista porque tiene una calidad inmensa».
 
Una oportunidad que le llega a Dorado de forma inesperada, pero que tiene claro que quiere «aprovechar y disfrutar» con el objetivo claro de meter a su equipo en competición europea.
 
Una plantilla que afronta el partido del viernes «intentando evadirnos de todo lo que ha ocurrido esta semana» según señaló el central Rodrigo Pérez, que dejó claro que el cambio de técnico no varía sus intenciones de cara al futuro. Un Dorado al que consideró «uno más del equipo desde hace cuatro años» por lo que la adaptación a sus ideas no será ni mucho menos necesaria.
 
El Abanca Ademar realizará este jueves su última sesión de entrenamiento antes de afrontar el partido ante el F.C. Barcelona el viernes a las 19:15 horas en un encuentro que será de pago para los abonados.
Volver arriba
Newsletter