Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Donal Trump, Marilyn, Karmele y el alcalde de Toral...

EL BIERZOIR

Ángel Gerardo Álvarez en la exposición. | L.N.C. Ampliar imagen Ángel Gerardo Álvarez en la exposición. | L.N.C.
Diana Martínez | 05/01/2018 A A
Imprimir
Donal Trump, Marilyn, Karmele y el alcalde de Toral...
Cultura El ingeniero y dibujante Ángel Gerardo Alvarez expone una galería de caricaturas de personajes de la vida social local, internacional y del famoseo
¿Qué pueden tener en común Donald Trump, Marilyn Monroe, Luis del Olmo, Prada ‘A Tope’, el alcalde de Toral de los Vados y Karmele Marchante? Quizá no mucho, pero el ingeniero y dibujante de origen berciano Ángel Gerardo Álvarez ha encontrado los trazos para colocarlos a todos en el mismo escaparate.

Se trata de la exposición de caricaturas que hasta el domingo siete de enero está abierta en el Centro de Participación Ciudadana de Toral de los Vados.

Es una colección de 36 dibujos en el que el artista ha retratado de una forma muy especial a personajes de la vida pública y social, tanto a nivel local como internacional, así como a algunos rostros del mundo del famoseo.

La muestra está visitable en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas y en ella, los visitantes pueden incluso encargar su propia caricatura al artista.

Ángel Gerardo Álvarez comenzó a hacer caricaturas ya en el colegio. Las primeras ‘víctimas’ de sus divertidas recreaciones fueron algunos de los profesores de su colegio, y a partir de ahí siempre ha estado haciendo trabajos vinculados a este tipo de arte, siempre como aficionado.

Ahora pone en marcha en Toral su primera exposición en solitario en el que ha recopilado trabajos de los últimos años en los que no duda en colocar al presidente americano dando un discurso con las patas de su tocayo el pato Donald o en parodiar el problema político de Cataluña y continuar la lista de viñetas con el emblemático empresario berciano José Luis Prada ‘A Tope’ vestido de romano y subido en una cuadriga.

Para Ángel Gerardo Álvarez, la caricatura es «una forma de fotografiar a las personas, pero no necesariamente ridiculizarlas, como mucha gente pueda pensar. Se trata de exagerar los rasgos característicos, pero no porque les afeen. Una mirada, una sonrisa o un gesto pueden ser un argumento muy sólido para captar esa esencia».
Dice que hay personas mucho más fáciles de caricaturizar que otras. El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, le ha resultado fácil. La periodista María Teresa Campos, no tanto. En Toral se pueden comprobar hasta el domingo los llamativos resultados.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle