Publicidad
Don Suero, lanza en ristre, ya espera la contienda

Don Suero, lanza en ristre, ya espera la contienda

ACTUALIDAD IR

La presentación ha tenido lugar en el patio del Palacio de los Guzmanes. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La presentación ha tenido lugar en el patio del Palacio de los Guzmanes. | MAURICIO PEÑA
D.L.M. | 23/05/2018 A A
Imprimir
Don Suero, lanza en ristre, ya espera la contienda
Fiestas Las justas medievales de Hospital de Órbigo se celebrarán los días 2 y 3 de junio
Las Justas Medievales del Passo Honroso volverán al puente de Hospital de Órbigo el fin de semana de los días 2 y 3 de junio. En la mañana de este miércoles se ha procedido al relevo del mantenedor de la celebración, que en esta ocasión será el Instituto Leonés de Cultura (ILC) tras recoger el testigo de la Guardia Civil. El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha tomado de manos de la Benemérita el cartel de esta edición, obra del artista Eugenio Fernández y del presidente del ILC, Adolfo Alonso Ares.

En el patio del Palacio de los Guzmanes, el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, ha agradecido la “labor sorda” del ILC que “siempre está con los pueblos”. Martínez Majo ha destacado la perseverancia de la organización del evento, que trasciende a las personas. El presidente ha elogiado a “la institución, el colectivo social” y, particularmente, a los “vecinos, comerciantes, hosteleros…”. Majo ha señalado “la puesta en valor de un hecho histórico” en el que “todo el pueblo se vuelca”.

Las actividades comenzarán el sábado 2 de junio a las 11:00 horas con la apertura del mercado medieval. Por la noche, la cena medieval comenzará las 22:00 horas, mientras que la procesión de antorchas recorrerá los alrededores del puente desde las 01:00 horas. El acto central de las justas, el campeonato en el palenque, tendrá lugar el domingo a las 18:30 horas.
Volver arriba
Newsletter