Publicidad
Domingo de fuertes vientos antes de que vuelva la nieve a León

Domingo de fuertes vientos antes de que vuelva la nieve a León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 01/03/2020 A A
Imprimir
Domingo de fuertes vientos antes de que vuelva la nieve a León
Sociedad La provincia está en alerta amarilla por rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica
La provincia leonesa, a excepción del Bierzo, se encuentra este domingo en alerta amarilla ante el riesgo de fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, donde también se esperan precipitaciones en forma de lluvia. Las consecuencias del temporal 'Jorge' se dejarán notar en toda la provincia este domingo antes de que este lunes regrese la nieve a la montaña leonesa.

La Agencia Estatal de Meteorología activa las alertas en buena parte de la Península Ibérica y avisa que en la Cordillera Cantábrica durante la jornada de este lunes la cota de nieve caerá hasta los 800 metros y se esperan acumulaciones de hasta 8 centímetros en las zonas más altas. También está en alerta amarilla por nevadas para esta jornada la comarca del Bierzo, donde se esperan dos centímetros de acumulaciones.

Además, este lunes el resto de la provincia se encuentra en alerta por fuertes rachas de viento. 

El temporal comenzará a remitir este martes, aunque la Cordillera Cantábrica continuaría durante esa jornada en alerta por nevadas de hasta 10 centímetros con la cota de nieve en ascenso desde los 800 metros hasta los 1.500 en el avance del día.
Volver arriba
Newsletter