Publicidad
Los 12 (+1) hoteles en venta en León

Los 12 (+1) hoteles en venta en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 29/11/2020 A A
Imprimir
Los 12 (+1) hoteles en venta en León
Economía La crisis de la pandemia complica las posibilidades del turismo
Muchos de ellos ya estaban en venta antes de que la pandemia viniera a dejar heridos de muerte muchos negocios hoteleros y hosteleros de la provincia. Se trata de una docena de establecimientos que están a la venta en el portal especializado en venta de inmuebles idealista.com, uno de los sitios de referencia en España. Algunos parecen haber sucumbido por las dimensiones del proyecto, otros se cierran por jubilación, algunos están funcionando, pero una venta abriría la posibilidad al retiro y el último de la lista es una antigua promoción de viviendas unifamiliares en El Bierzo, que se vende como una oportunidad para reorientar las construcciones hacia una empresa de turismo ligado a la naturaleza y al Camino de Santiago.

Lo variopinto de esta docena de hoteles va desde el clásico de piscina y discoteca de la Carretera de Asturias hasta la bodega histórica de Quintana de Raneros, pasando por albergues, casas típicas maragatas o una construcción con tejado de pizarra en Ancares. Como se ve, salvo el sur de León, están representadas prácticamente todas las comarcas leonesas del este al oeste de la provincia. El Camino de Santiago es uno de los principales activos con hasta cuatro opciones de atraer peregrinos, por supuesto, una vez que la Ruta Jacobea pueda volver a albergar el ingente tránsito de turistas que venía registrando.

La venta de estos negocios contrasta con los previstos en la capital o acaban de abrir en el Camino Estos edificios en venta, uno de ellos en la capital, contrastan con las obras para cuatro nuevos hoteles en León y con proyectos como el del albergue vegetariano Las Hadas de Reliegos, las hadas en el Camino, a las que la crisis del covid pilló recién abierto el negocio.

Los precios también varían, desde los 2.225.000 euros del complejo de Navatejera hasta los 240.000 euros, el más barato, de Santa Colomba de Somoza. Seis de ellos se mueven entre los 400.000 y los 300.000 euros, sin que las características propias de la construcción sea la única referencia para establecer el precio.

Idealista.com también destaca el hecho de que León se encuentra entre las 15 provincias con más hoteles en venta por delante de territorios mucho más turísticos como Valencia o Castellón. También es la provincia de la comunidad con más establecimientos hoteleros a la venta en el portal especializado.

El turismo está llamado a ser una de las industrias que ayuden a la provincia a mejorar la oportunidades en un territorio con gran potencial y con muchas necesidades de actividad y desarrollo, especialmente en los pueblos. La pandemia parece haber reducido las esperanzas de un incremento de visitantes y la venta de esta docena de hoteles es un síntoma más de la pandemia.

1. Con discoteca


Todo un hotel con 111 habitaciones y 8 salones. No hace falta decir mucho más porque se ve en lo alto de la Carretera de Asturias desde la propia capital leonesa. Construido en 1995. El anuncio se actualizó hace más de dos meses y el precio es de 2.225.000 euros.

2. En la calle Burgo Nuevo


Cerca de la Calle Ancha de la capital leonesa. «Acondicionamiento en perfectas condiciones», informa el anuncio que se actualizó hace cuatro meses. Todo un negocio turístico. Son 834 metros y 1.175.000 euros.

3. En el Camino, con dos estrellas


Hotel-albergue en el Camino de Santiago. Construido en al año 2006, con casi 900 metros cuadrados, en Santa Catalina de Somoza. El anuncio está actualizado hace más de un mes. El precio es de un millón de euros.

4. Hotel Ancares


Con 16 habitaciones, con bañeras de hidromasaje y en plena reserva de la biosfera. Casi 1.400 metros cuadrados construidos. El anuncio está recientemente actualizado y su precio es de 950.000 euros. En el municipio de Balboa.

5. En el Camino


En Mansilla de las Mulas. Casi 700 metros cuadrados, bar-cafetería y todos los servicios. Reformado en 1995. Se trata de un «negocio consolidado», según el anuncio que también explica que los 600.000 euros son negociables. Idealista avisa de que el anuncio lleva más de cinco meses sin actualizar.

6. Moderna, con un bar y restaurante


A un minuto de la estación de tren de Puente Almuhey (Valderrueda). Con tres plantas, 14 habitaciones y a 14 kilómetros de Parque de Fuentes Carrionas. El precio es de 390.000 euros y el anuncio está actualizado.

7. Hostal Las Eras.


En Cubillos del Sil, en plena comarca del Bierzo, con 600 metros cuadrados y un precio de 380.000 euros. Según constan en el anuncio es una «oportunidad por jubilación» de los titulares con el negocio «funcionando bien». El anuncio está actualizado.


8. Hotel en Vegacervera


El anuncio lleva más de un año sin actualizar. Se trata de un inmueble de más de 1.300 metros cuadrados con una finca de 8.200. El precio es de 378.000 euros y las oportunidades están ligadas a la montaña central.

9. Hotel rural en Boca de Huérgano


A ocho kilómetros de Riaño, en plena montaña oriental, con licencia de tres estrellas y 616 metros cuadrados construidos. El anuncio se actualizó hace más de un año y el precio de 300.000 euros.

10. Hostal Fontañán, en Pola


Casi 1.500 metros construidos en tres plantas, en una de las localidades que será referencia en el proyecto de bicicleta de montaña de Jesús Calleja. El precio es de 300.000 euros y la última actualización fue hace más de siete meses.

11. Una bodega histórica


«Se trata de un inmueble histórico del S. XVI, la joya patrimonial del Vizconde de Quintanilla de Flórez, vinculado a la actividad vinícola durante siglos». Una maravilla. Con negocio hostelero. Más de 5.000 metros de finca y 1.110 construidos. Por 295.000 euros y actualizado recientemente el anuncio.

12.  En el Camino


Se trata de una edificación histórica de construcción típicamente maragata en Santa Colomba de Somoza. Desde hace más de 30 años se ha dedicado a la hostelería y en él se han realizado dos reformas totales en 2001 y 2012. El anuncio está actualizado de hace más de tres meses y se recomienda visita. El precio «a consultar» es de 240.000 euros.


+1. A medio hacer


Es uno de los inmuebles en venta con menos aspecto de hotel. Según el anuncio, originariamente la construcción estaba destinada a siete viviendas unifamiliares, pero está en el Camino de Santiago, en Vega de Valcarce, con opciones de turismo de naturaleza. Actualizado hace cinco meses y por 225.000 euros.

Volver arriba
Newsletter